Trabajo colegiado de docentes para mejorar el nivel de comprensión lectora en la I.E. Francisco Bolognesi de Huamas
Descripción del Articulo
Presenta una propuesta de solución a la problemática priorizada en el bajo nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 2do grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 86662 “Francisco Bolognesi” de Huamas. Se evidencia a través del análisis documen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4164 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Presenta una propuesta de solución a la problemática priorizada en el bajo nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 2do grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 86662 “Francisco Bolognesi” de Huamas. Se evidencia a través del análisis documentado de teorías, el diagnóstico realizado con la ayuda de instrumentos, con la guía de entrevista semiestructurada, y con las fichas de observación con rúbricas de desempeño, los resultados obtenidos de la evaluación censal del aprendizaje, los estudiantes se encuentran en pre inicio del nivel, los involucrados somos el directivo, 3 docentes y 3 estudiantes del nivel secundario. Este trabajo se realizó basándose en el método cualitativo mediante el monitoreo de la práctica pedagógica, se fundamenta en los aportes del enfoque comunicativo textual y la expansión de los enfoques comunicativos (funcional, humanistas) como también con la teoría socio cultural de Vygotsky, el desarrollo cognitivo de Piaget y el aprendizaje colaborativo- cooperativo. Finalmente concluimos que el estudio tiene carácter de formación integral, íntegra y competente concordante a las demandas de la sociedad actual a través de la propuesta pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).