Comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Pública N° 5093, mejora la práctica pedagógica en resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Callao

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción es fortalecer las capacidades profesionales docentes, desarrollando un trabajo de equipo al interior de una Comunidad de Aprendizaje, abordando estrategias heurísticas que permitan el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Arnao Vda De Ojeda, Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_5bfa6181161bb1422376db9edbb7b8cf
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6897
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 5b131b5f-4e77-4fc0-9728-f68ec3f608ac-1Díaz Arnao Vda De Ojeda, Esperanza2018-12-17T21:59:57Z2018-12-17T21:59:57Z2018El propósito del Plan de Acción es fortalecer las capacidades profesionales docentes, desarrollando un trabajo de equipo al interior de una Comunidad de Aprendizaje, abordando estrategias heurísticas que permitan el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria. El problema deviene de un registro de datos recogidos mediante las técnicas de entrevista a docentes. Los instrumentos utilizados fueron, la guía de entrevista que evidenciaron el desempeño docente y algunos comportamientos de los estudiantes. La población en estudio fue de 30 docentes y 695 estudiantes, la muestra fue de 7 docentes y 240 estudiantes. El problema será abordado con las estrategias: Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) y Visitas a aula con asesoramiento personalizado, cuyos referentes nos dicen al respecto: Stoll (2005), dice una (CPA) imprime una cultura de trabajo colaborativo y de desarrollo profesional basado en las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes. Asimismo, La Visita a Aula nos permite identificar las debilidades y fortalezas de la práctica pedagógica para prestarle ayuda de manera pertinente y oportuna (Minedu 2013). En este sentido, se proyecta un resultado de manejo eficaz de estrategias heurísticas en los docentes de matemática. Finalmente, este diseño se produce desde la consulta teórica y aplicación práctica de los docentes para atender las demandas de los estudiantes respecto a logros satisfactorios de aprendizaje en el marco de los lineamientos del Ministerio de Educación y la normativa vigente.Trabajo académicoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6897spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducaciónCallao (Perú : Provincia Constitucional)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Pública N° 5093, mejora la práctica pedagógica en resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPublication191359https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoTítulo Profesional de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoORIGINALlicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8402https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d6ef28c-9b42-4db6-9803-9c73107bd669/downloadd1bcce1f0305ee593968962feddf4e6cMD532018_DIAZ_ARNAO_VDA_DE_OJEDA_ESPERANZA.pdf2018_DIAZ_ARNAO_VDA_DE_OJEDA_ESPERANZA.pdfTexto completoapplication/pdf1701443https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ae5a9e1-c936-4f3d-a10d-a4176a812bf3/download31fa1eb88d9e98ccbfd43ef05ea75446MD52TEXT2018_DIAZ_ARNAO_VDA_DE_OJEDA_ESPERANZA.pdf.txt2018_DIAZ_ARNAO_VDA_DE_OJEDA_ESPERANZA.pdf.txtExtracted texttext/plain94807https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed36fe8c-aa40-4373-9116-36b515ef3f38/downloaddd329ca5a133aba08ffa27e68223aa2eMD54THUMBNAIL2018_DIAZ_ARNAO_VDA_DE_OJEDA_ESPERANZA.pdf.jpg2018_DIAZ_ARNAO_VDA_DE_OJEDA_ESPERANZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9725https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f7d3388-63ae-4690-9463-5989e9d54a38/download5f58c478730c00a95ec45b1eda5481efMD5520.500.14005/6897oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/68972023-04-17 11:25:39.738http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Pública N° 5093, mejora la práctica pedagógica en resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Callao
title Comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Pública N° 5093, mejora la práctica pedagógica en resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Callao
spellingShingle Comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Pública N° 5093, mejora la práctica pedagógica en resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Callao
Díaz Arnao Vda De Ojeda, Esperanza
Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Pública N° 5093, mejora la práctica pedagógica en resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Callao
title_full Comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Pública N° 5093, mejora la práctica pedagógica en resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Callao
title_fullStr Comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Pública N° 5093, mejora la práctica pedagógica en resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Callao
title_full_unstemmed Comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Pública N° 5093, mejora la práctica pedagógica en resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Callao
title_sort Comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Pública N° 5093, mejora la práctica pedagógica en resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Callao
author Díaz Arnao Vda De Ojeda, Esperanza
author_facet Díaz Arnao Vda De Ojeda, Esperanza
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Arnao Vda De Ojeda, Esperanza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
topic Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito del Plan de Acción es fortalecer las capacidades profesionales docentes, desarrollando un trabajo de equipo al interior de una Comunidad de Aprendizaje, abordando estrategias heurísticas que permitan el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria. El problema deviene de un registro de datos recogidos mediante las técnicas de entrevista a docentes. Los instrumentos utilizados fueron, la guía de entrevista que evidenciaron el desempeño docente y algunos comportamientos de los estudiantes. La población en estudio fue de 30 docentes y 695 estudiantes, la muestra fue de 7 docentes y 240 estudiantes. El problema será abordado con las estrategias: Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) y Visitas a aula con asesoramiento personalizado, cuyos referentes nos dicen al respecto: Stoll (2005), dice una (CPA) imprime una cultura de trabajo colaborativo y de desarrollo profesional basado en las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes. Asimismo, La Visita a Aula nos permite identificar las debilidades y fortalezas de la práctica pedagógica para prestarle ayuda de manera pertinente y oportuna (Minedu 2013). En este sentido, se proyecta un resultado de manejo eficaz de estrategias heurísticas en los docentes de matemática. Finalmente, este diseño se produce desde la consulta teórica y aplicación práctica de los docentes para atender las demandas de los estudiantes respecto a logros satisfactorios de aprendizaje en el marco de los lineamientos del Ministerio de Educación y la normativa vigente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-17T21:59:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-17T21:59:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/6897
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/6897
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d6ef28c-9b42-4db6-9803-9c73107bd669/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ae5a9e1-c936-4f3d-a10d-a4176a812bf3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed36fe8c-aa40-4373-9116-36b515ef3f38/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f7d3388-63ae-4690-9463-5989e9d54a38/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d1bcce1f0305ee593968962feddf4e6c
31fa1eb88d9e98ccbfd43ef05ea75446
dd329ca5a133aba08ffa27e68223aa2e
5f58c478730c00a95ec45b1eda5481ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710667613044736
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).