Grupos de interaprendizaje para desarrollar las estrategias metodológicas de comprensión lectora en la Institución Educativa Nº 86753 Pariacolca - Quillo
Descripción del Articulo
Propone un plan de acción apoyado en la gestión del directivo, a fin mejorar la lectura comprensiva de los estudiantes en nivel secundaria y en forma especifico el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 86753 de Pariacolca, la problemática detectada fue el bajo nivel de com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4135 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Propone un plan de acción apoyado en la gestión del directivo, a fin mejorar la lectura comprensiva de los estudiantes en nivel secundaria y en forma especifico el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 86753 de Pariacolca, la problemática detectada fue el bajo nivel de comprensión lectora que se evidencia en el diagnóstico, que se realizado en la evaluación, provincial y regional, los actores son; 2 docentes, 4 estudiantes utilizándose, las técnicas e instrumentos utilizadas es la entrevista semiestructuradas y análisis documental de las teorías, así mismo el diagnostico evidencia que los estudiantes se encuentran en el nivel proceso de comprensión lectora, la misma que se aprecia con el acompañamiento pedagógica a los docentes, y mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación, con un enfoque de sensibilización y socio formativo, para ello se diseñara Plan Lector. La misma que se fundamenta con los aportes y los referentes teóricos que sustentan Naranjo, Jesús, José, Share, y otros, en consecuencia, el estudio tiene carácter de formación integral y competente a la demanda de sociedad contemporánea a través de la propuesta pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).