Gestión de comunidades profesionales de aprendizajes para mejorar procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Ingenio de Chinchihuasi

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene como propósito abordar el desempeño docente del Área de Matemática referente al desarrollo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, partiendo de la consideración que el actuar docente en el aula es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes, entonces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Contreras, Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene como propósito abordar el desempeño docente del Área de Matemática referente al desarrollo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, partiendo de la consideración que el actuar docente en el aula es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes, entonces es necesario que la tarea docente en el aula sea optima desde la planificación curricular donde se considere las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes, así como también el correcto uso de los procesos didácticos en el proceso de aprendizaje. Tomando como referencia teórica al texto del módulo 5 del MINEDU (2017) donde dice: Son espacios de intercambio de experiencias y aprendizaje para docentes y directivos de la misma escuela o comunidad, en las cuales se abordan grupalmente temas de interés común sobre el trabajo pedagógico. (p.49). Utilizaremos la comunidad de profesionales de aprendizaje como estrategia que permita intercambiar experiencias que apuntan a un solo objetivo: Velar por los intereses y necesidades de los estudiantes. Esta estrategia permitirá que los docentes del área de matemática se empoderen de manera adecuada y pertinente los procesos didácticos en el área, y de esa forma mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).