Reforzamiento en las áreas de comunicación y matemática de la institución educativa, permitiendo interés en la enseñanza – aprendizaje
Descripción del Articulo
La finalidad de la presente investigación es buscar el involucramiento efectivo de todos los actores en el Centro Educativo N° 70357 de Mulla Contihueco y con ello buscar el cambio, orientando y acompañando como líder pedagógico, para eso se tomó como muestra muchos aspectos, lo más principal es el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La finalidad de la presente investigación es buscar el involucramiento efectivo de todos los actores en el Centro Educativo N° 70357 de Mulla Contihueco y con ello buscar el cambio, orientando y acompañando como líder pedagógico, para eso se tomó como muestra muchos aspectos, lo más principal es el aspecto pedagógico, desenvolvimiento por parte de los Docentes y la recepción que reciben los estudiantes, se empleó dos técnicas que ayudaron a mejorar las fortalezas y debilidades de cada uno, siendo éstas la: Retroalimentación proporcionada por cintas de video y audio, informes elaborados por el propio docente. Los instrumentos tener una observación abierta (informe), para después llenar una lista de comportamientos, realizar una evaluación entre pares, sacando de ello una autoevaluación acorde a los ciclos en las que cada uno pueda estar laborando, del mismo modo tener diálogo entre el evaluado y el docente con la finalidad de discutir las características del problema encontrado. Como líder pedagógico es buscar el cambio en la ruta emprendida, deseando la escuela que queremos. En conclusión, haciendo uso de las diferentes técnicas, instrumentos y referentes teóricos, en la Institución se busca un emprendimiento de cambio que permite trabajo en conjunto, encontrando la colaboración de los docentes, estudiantes y la comunidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).