Gestionando el pensamiento crítico a través de comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Pública Santiago Antúnez de Mayolo

Descripción del Articulo

“Gestionando el pensamiento crítico a través de Comunidades Profesionales de Aprendizaje en la Institución Educativa Publica “Santiago Antúnez de Mayolo” de Aramachay-Sincos- Jauja, nace de un diagnóstico donde pudimos identificar las causas como: Limitado manejo de estrategias de docentes que no pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Ramos, Bety Rossi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:“Gestionando el pensamiento crítico a través de Comunidades Profesionales de Aprendizaje en la Institución Educativa Publica “Santiago Antúnez de Mayolo” de Aramachay-Sincos- Jauja, nace de un diagnóstico donde pudimos identificar las causas como: Limitado manejo de estrategias de docentes que no promueven el pensamiento crítico, generando en los estudiantes aprendizaje memorístico y repetitivos. El insuficiente monitoreo y acompañamiento genera prácticas pedagógicas con paradigma tradicional. El uso predominante de mecanismos de control externo que genera estudiantes poco críticos, reflexivos de su propio comportamiento. Con el empoderamiento que recibimos usaremos herramientas, insumos orientadores, diseñaremos y aplicaremos estrategias que reviertan este problema haciendo de los líderes y docentes la mejor comunidad profesional de aprendizaje que incorpore elementos esenciales para lograr una mejora sustancial en la calidad de la educación a través de liderazgo compartido, trabajo colaborativo, desarrollo profesional entre pares, investigación, reflexión sobre las practicas docentes. En conclusión, toda institución educativa debe contar con Comunidades Profesionales de Aprendizaje para mejorar el desarrollo profesional, promover las visitas al aula que impulsarán una nueva cultura de trabajo entre docentes para mejorar los aprendizajes y desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, haciendo de ellos personas con autonomía, competentes en su vida.
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