Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao

Descripción del Articulo

This research is not experimental and correlational descriptive design aims to meet the educational performance and its relationship to academic performance of students in a school of Ventanilla - Callao, with a population sample of 94 students, aged between 11 and 13. A survey and a test of academi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monrroy Almonte, Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research and development
Teacher behavior
Achievement measurement
Experimental education
Investigación y desarrollo
Conducta del profesor
Medida del rendimiento
Pedagogía experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_5380e5f37ba2702cebd635c7c96447f7
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1220
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao
spellingShingle Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Monrroy Almonte, Margot
Research and development
Teacher behavior
Achievement measurement
Experimental education
Investigación y desarrollo
Conducta del profesor
Medida del rendimiento
Pedagogía experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_full Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_fullStr Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_full_unstemmed Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_sort Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao
author Monrroy Almonte, Margot
author_facet Monrroy Almonte, Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Monrroy Almonte, Margot
dc.subject.en.fl_str_mv Research and development
Teacher behavior
Achievement measurement
Experimental education
topic Research and development
Teacher behavior
Achievement measurement
Experimental education
Investigación y desarrollo
Conducta del profesor
Medida del rendimiento
Pedagogía experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Investigación y desarrollo
Conducta del profesor
Medida del rendimiento
Pedagogía experimental
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research is not experimental and correlational descriptive design aims to meet the educational performance and its relationship to academic performance of students in a school of Ventanilla - Callao, with a population sample of 94 students, aged between 11 and 13. A survey and a test of academic achievement in the area of mathematics, proceeding with the collection of data for the interpretation thereof. The results of research on teacher performance determine that there is a trend of regular level; addition, academic performance in mathematics was also prone to regular level. With respect to the relationship we found a positive correlation between student achievement and teacher performance components. We also found significant difference between the average teacher performance by levels of academic performance.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-04T16:04:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-04T16:04:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1220
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1220
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/473ac2f7-e74f-4d71-82e0-f94c3d41ab3e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9565231b-3651-4aef-a10c-ca9615851de0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1598919-dc1b-4419-a1f9-dd6a3aee73b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dfcbc838be8b350372769653102a0ed1
5178440ddb72e9cc91dec96a33285390
13cb02885866d25e298503b54d92d2df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534460125478912
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibalebf7ca8a-a14a-4c67-9c27-87a00b89b4a9-1Monrroy Almonte, Margot2015-06-04T16:04:03Z2015-06-04T16:04:03Z2012This research is not experimental and correlational descriptive design aims to meet the educational performance and its relationship to academic performance of students in a school of Ventanilla - Callao, with a population sample of 94 students, aged between 11 and 13. A survey and a test of academic achievement in the area of mathematics, proceeding with the collection of data for the interpretation thereof. The results of research on teacher performance determine that there is a trend of regular level; addition, academic performance in mathematics was also prone to regular level. With respect to the relationship we found a positive correlation between student achievement and teacher performance components. We also found significant difference between the average teacher performance by levels of academic performance.La presente investigación no experimental y con diseño de tipo descriptivo correlacional tuvo por objetivo conocer el desempeño docente y su relación con el rendimiento académico en de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla – Callao, con una población-muestra de 94 estudiantes, con edades entre los 11 a 13 años. A quienes se aplicó una encuesta y una prueba de rendimiento académico en el área de matemática, procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Los resultados de la investigación determinan que en desempeño docente existe una tendencia de nivel regular; además, el rendimiento académico en matemática también resultó con tendencia a nivel regular. En lo que respecta a la relación se encontró una correlación positiva entre el rendimiento académico y sus componentes de desempeño docente. También se encontró diferencia significativa entre los promedios del desempeño docente según los niveles de rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1220spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILResearch and developmentTeacher behaviorAchievement measurementExperimental educationInvestigación y desarrolloConducta del profesorMedida del rendimientoPedagogía experimentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Monrroy_Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf2012_Monrroy_Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdfapplication/pdf867084https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/473ac2f7-e74f-4d71-82e0-f94c3d41ab3e/downloaddfcbc838be8b350372769653102a0ed1MD51TEXT2012_Monrroy_Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.txt2012_Monrroy_Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain126859https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9565231b-3651-4aef-a10c-ca9615851de0/download5178440ddb72e9cc91dec96a33285390MD52THUMBNAIL2012_Monrroy_Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.jpg2012_Monrroy_Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8082https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1598919-dc1b-4419-a1f9-dd6a3aee73b5/download13cb02885866d25e298503b54d92d2dfMD5320.500.14005/1220oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12202023-04-17 14:46:58.652http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).