Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
This research is not experimental and correlational descriptive design aims to meet the educational performance and its relationship to academic performance of students in a school of Ventanilla - Callao, with a population sample of 94 students, aged between 11 and 13. A survey and a test of academi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1220 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1220 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Research and development Teacher behavior Achievement measurement Experimental education Investigación y desarrollo Conducta del profesor Medida del rendimiento Pedagogía experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_5380e5f37ba2702cebd635c7c96447f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1220 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title |
Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
spellingShingle |
Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao Monrroy Almonte, Margot Research and development Teacher behavior Achievement measurement Experimental education Investigación y desarrollo Conducta del profesor Medida del rendimiento Pedagogía experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title_full |
Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title_fullStr |
Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title_sort |
Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
author |
Monrroy Almonte, Margot |
author_facet |
Monrroy Almonte, Margot |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monrroy Almonte, Margot |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Research and development Teacher behavior Achievement measurement Experimental education |
topic |
Research and development Teacher behavior Achievement measurement Experimental education Investigación y desarrollo Conducta del profesor Medida del rendimiento Pedagogía experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Investigación y desarrollo Conducta del profesor Medida del rendimiento Pedagogía experimental |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research is not experimental and correlational descriptive design aims to meet the educational performance and its relationship to academic performance of students in a school of Ventanilla - Callao, with a population sample of 94 students, aged between 11 and 13. A survey and a test of academic achievement in the area of mathematics, proceeding with the collection of data for the interpretation thereof. The results of research on teacher performance determine that there is a trend of regular level; addition, academic performance in mathematics was also prone to regular level. With respect to the relationship we found a positive correlation between student achievement and teacher performance components. We also found significant difference between the average teacher performance by levels of academic performance. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-04T16:04:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-04T16:04:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1220 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1220 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/473ac2f7-e74f-4d71-82e0-f94c3d41ab3e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9565231b-3651-4aef-a10c-ca9615851de0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1598919-dc1b-4419-a1f9-dd6a3aee73b5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfcbc838be8b350372769653102a0ed1 5178440ddb72e9cc91dec96a33285390 13cb02885866d25e298503b54d92d2df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534460125478912 |
spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibalebf7ca8a-a14a-4c67-9c27-87a00b89b4a9-1Monrroy Almonte, Margot2015-06-04T16:04:03Z2015-06-04T16:04:03Z2012This research is not experimental and correlational descriptive design aims to meet the educational performance and its relationship to academic performance of students in a school of Ventanilla - Callao, with a population sample of 94 students, aged between 11 and 13. A survey and a test of academic achievement in the area of mathematics, proceeding with the collection of data for the interpretation thereof. The results of research on teacher performance determine that there is a trend of regular level; addition, academic performance in mathematics was also prone to regular level. With respect to the relationship we found a positive correlation between student achievement and teacher performance components. We also found significant difference between the average teacher performance by levels of academic performance.La presente investigación no experimental y con diseño de tipo descriptivo correlacional tuvo por objetivo conocer el desempeño docente y su relación con el rendimiento académico en de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla – Callao, con una población-muestra de 94 estudiantes, con edades entre los 11 a 13 años. A quienes se aplicó una encuesta y una prueba de rendimiento académico en el área de matemática, procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Los resultados de la investigación determinan que en desempeño docente existe una tendencia de nivel regular; además, el rendimiento académico en matemática también resultó con tendencia a nivel regular. En lo que respecta a la relación se encontró una correlación positiva entre el rendimiento académico y sus componentes de desempeño docente. También se encontró diferencia significativa entre los promedios del desempeño docente según los niveles de rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1220spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILResearch and developmentTeacher behaviorAchievement measurementExperimental educationInvestigación y desarrolloConducta del profesorMedida del rendimientoPedagogía experimentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Monrroy_Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf2012_Monrroy_Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdfapplication/pdf867084https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/473ac2f7-e74f-4d71-82e0-f94c3d41ab3e/downloaddfcbc838be8b350372769653102a0ed1MD51TEXT2012_Monrroy_Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.txt2012_Monrroy_Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain126859https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9565231b-3651-4aef-a10c-ca9615851de0/download5178440ddb72e9cc91dec96a33285390MD52THUMBNAIL2012_Monrroy_Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.jpg2012_Monrroy_Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8082https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1598919-dc1b-4419-a1f9-dd6a3aee73b5/download13cb02885866d25e298503b54d92d2dfMD5320.500.14005/1220oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12202023-04-17 14:46:58.652http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).