Gestión curricular en la aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 101110 Pamapa La Laguna - Chota
Descripción del Articulo
El trabajo académico de investigación tiene como propósito optimizar y aplicar los aprendizajes logrados durante la formación académica en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola, que nos permita solucionar y revertir...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6227 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico de investigación tiene como propósito optimizar y aplicar los aprendizajes logrados durante la formación académica en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola, que nos permita solucionar y revertir el problema priorizado por la Institución Educativa N° 101110. De tal manera nos enfoque a priorizar alternativas de solución que sean viables, significativos y eficaces; para ello la muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente a profundidad, por lo cual ha estado constituida por dos docentes. La técnica que se antepone para el recojo de información fue la entrevista, y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en una estrecha relación con la alternativa de solución y con las tres dimensiones: gestión curricular; monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), y Convivencia escolar, quienes nos proyectan alcanzar los objetivos y, por ende, revertir las causas del problema. En conclusión, el plan de acción, nos permite interiorizar y reflexionar las acciones para un acompañamiento pedagógico efectivo con liderazgo por parte del directivo, que perfeccionará la práctica docente en los procesos didácticos y mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).