Acompañamiento pedagógico para desarrollar la competencia de indagación científica en la Institución Educativa Pública N°430 de Azapampa

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción denominado Acompañamiento pedagógico para desarrollar la competencia de indagación científica en la Institución Educativa Pública N° 430 de Azapampa, distrito de Chilca, provincia Huancayo, tiene el propósito de desarrollar la competencia de indagación mediante el método c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Orellana, Soledad Elva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción denominado Acompañamiento pedagógico para desarrollar la competencia de indagación científica en la Institución Educativa Pública N° 430 de Azapampa, distrito de Chilca, provincia Huancayo, tiene el propósito de desarrollar la competencia de indagación mediante el método científico a través del acompañamiento pedagógico y así elevar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes. El diagnóstico se realizó con la técnica de la entrevista cuyo instrumento es la guía de preguntas y la técnica del grupo focal para los padres de familia. El diseño del plan considera las tres dimensiones de liderazgo pedagógico: gestión curricular, gestión de monitoreo y acompañamiento y gestión de convivencia escolar, planteando estrategias como: el trabajo colegiado, jornadas de reflexión y otros, con sus respectivas acciones; relacionadas a los procesos de gestión escolar, los compromisos de gestión y los dominios, competencias y desempeños del Marco del Buen Desempeño Directivo. La elaboración del plan despliega capacidades y competencias profesionales, alcanzadas en el proceso de la Segunda Especialización en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, encaminándonos a la solución del problema, mediante la toma de decisiones acertadas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la práctica pedagógica de las docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).