Exportación Completada — 

Implementando comunidades de aprendizaje para mejorar la gestión escolar en resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Pública N° 30434

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene la finalidad de implementar comunidades de aprendizaje para mejorar la gestión escolar en resolución de problemas matemáticos en la I.E. N° 30434 Alberto Rafael Soto del distrito de Marco, se recogió información a través de un cuestionario, con la técnica guía de entrevista,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Espinoza, Oly Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7506
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene la finalidad de implementar comunidades de aprendizaje para mejorar la gestión escolar en resolución de problemas matemáticos en la I.E. N° 30434 Alberto Rafael Soto del distrito de Marco, se recogió información a través de un cuestionario, con la técnica guía de entrevista, a los docentes, estudiantes, padres de familia para luego procesar los resultados y tomar decisiones acertadas frente al problema presentado. De todos los docentes encuestados la mitad de ellos han referido que falta empoderarse en estrategias didáctica de resolución de problemas, así mismo no enfocan bien sus sesiones de aprendizaje con los procesos didácticos que se toma en cuenta dentro del enfoque de resolución de problemas citado en el currículo nacional 2017; además muchos referentes teóricos afirman que el monitoreo y acompañamiento es importante para mejorar la práctica docente; por lo tanto el aprendizaje de los estudiantes van a tener mejores resultados. Sobre las conclusiones a que se arribó es realizar un trabajo colegiado con la participación de la comunidad educativa, uno para fortalecer el Monitoreo y Acompañamiento, desarrollar estrategias matemáticas enfocadas a la resolución de problemas y la participación de los padres de familia en las tareas escolares de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).