Implementando grupos de interaprendizaje de gestión escolar para mejorar el manejo de estrategias en la resolución de problemas matemáticos

Descripción del Articulo

El trabajo académico denominado Implementando grupos de interaprendizaje de gestión escolar para mejorar el manejo de estrategias en la resolución de problemas matemáticos; tuvo como finalidad desarrollar las capacidades docentes para el manejo de estrategias en resolución de problemas, para fortale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Coronado, Edith Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico denominado Implementando grupos de interaprendizaje de gestión escolar para mejorar el manejo de estrategias en la resolución de problemas matemáticos; tuvo como finalidad desarrollar las capacidades docentes para el manejo de estrategias en resolución de problemas, para fortalecer el trabajo pedagógico; así mismo implementar acciones que mejoren los niveles de progreso escolar que tiene bajos resultado desde años anteriores cuyos datos fueron recogidos de las actas finales usando la técnica de observación sistemática, con los cuestionarios como instrumentos, para recabar información en los docentes sobre el uso de estrategias en resolución de problemas; de las cuales se concluye como resultado de análisis que los docentes no manejan correctamente estrategias matemáticas con el enfoque de resolución de problemas creando en el estudiante pasividad y conformismo; así mismo se indica que no reciben apoyo del directivo por tener aula a cargo y las condiciones entre docentes son limitadas a un simple trabajo de aula no pudiendo superar el trato positivo ante las adversidades presentadas como grupo y profesional; la implementación del plan se llevó a cabo a través de grupos de interaprendizaje los cuales favoreció al crecimiento del desempeño docente, mejora de las oportunidades hacia los estudiantes y docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).