Liderazgo pedagógico para fortalecer las habilidades socioemocionales en el nivel primaria de una institución educativa en Bambamarca
Descripción del Articulo
El trabajo académico tuvo como finalidad fortalecer las habilidades socioemocionales de los estudiantes de una institución educativa pública primaria a través de la implementación de la tutoría basado en el enfoque transformacional y con liderazgo pedagógico, fomentando el trabajo colaborativo. Cons...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15540 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15540 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades socioemocionales Implementación de la tutoría Monitoreo y acompañamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico tuvo como finalidad fortalecer las habilidades socioemocionales de los estudiantes de una institución educativa pública primaria a través de la implementación de la tutoría basado en el enfoque transformacional y con liderazgo pedagógico, fomentando el trabajo colaborativo. Considerando como objetivo general potenciar el liderazgo pedagógico para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales en los estudiantes del nivel primaria de Bambamarca. La propuesta partió desde la observación de la inapropiada gestión en la institución educativa, donde se evidencian dificultades para un adecuado fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en el cual los docentes planificaban la implementación de la tutoría sin tener en cuenta el nivel real de los estudiantes. Por lo que, se fomenta el trabajo colegiado para la elaboración de la planificación de la tutoría en talleres y jornadas de reflexión sobre la implementación de las actividades programadas para la tutoría. Finalmente, la propuesta que se basa en la gestión escolar con liderazgo pedagógico de la tutoría y orientación educativa en la cual los directivos deben promover la formación y el desarrollo profesional del personal docente en estrategias efectivas para fortalecer las habilidades socioemocionales de los estudiantes. Esto incluye proporcionar recursos, capacitación y apoyo continuo para implementar en el aula enfoques pedagógicos que fomenten el bienestar emocional de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).