Tutoría y orientación educativa en las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de la tutoría y orientación educativa en las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2023; el cual se llevó a cabo a partir de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Trinidad, Yohana Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Orientación
Habilidades socioemocionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de la tutoría y orientación educativa en las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2023; el cual se llevó a cabo a partir de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de método hipotético-deductivo, nivel investigativo correlacional y de diseño no experimental, donde la población la integraron 457 estudiantes de nivel secundaria, y por medios no probabilísticos de tipo intencional, se determinó que la muestra la van a componer 88 estudiantes del tercero de secundaria, a quienes se les proporcionó dos cuestionarios de 30 y 35 ítems respectivamente para poder determinar los niveles de desarrollo de las variables, siendo estos debidamente validados y confiables. En referencia a los resultados mediante el Rho de Spearman, se confirmó que la significancia fue de 0.000, permitiendo rechazar la Ho, y además el coeficiente fue de 0.581, siendo este positivo y moderado, por ende, se concluyó que los altos niveles de la acción tutorial y de orientación educativa docente fortalece las habilidades socioemocionales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).