Participación de los padres de familia en la gestión del proceso aprendizaje de una escuela EIB de Apurímac

Descripción del Articulo

Este estudio analiza la participación de los PPFF (PPF) en la gestión del proceso de enseñanza_aprendizaje de la educación intercultural bilingüe en la institución educativa “Luz en Los Andes” de Churrubanba, Andahuaylas. La investigación busca enfatizar por qué es importante la PPF desde sus conoci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saqui Alhuay, Ruth Nélida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10728
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación
Educación intercultural
Participación de los padres
Educación cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio analiza la participación de los PPFF (PPF) en la gestión del proceso de enseñanza_aprendizaje de la educación intercultural bilingüe en la institución educativa “Luz en Los Andes” de Churrubanba, Andahuaylas. La investigación busca enfatizar por qué es importante la PPF desde sus conocimientos ancestrales y culturales para revalorizarlos pedagógicamente. Esta investigación se realizó desde un paradigma etnográfico cualitativo; la autora realizó trabajo de campo con el fin de recolectar los datos. Para recopilar la información se utilizó la entrevista semiestructurada aplicada a cuatro informantes clave. La investigación nos permite concluir la PPF es fundamentalmente resolutiva, es decir, se les convoca para que elijan a sus miembros de APAFA, informativa de las acciones administrativas y rendiciones de cuenta. Asimismo, para la ejecución de trabajos físicos como en la siembra y cosecha de los productos y faenas en la I.E entre otros. No se observó la participación de PPF en la construcción del Proyecto Educativo Institucional ni en el desarrollo pedagógico del mismo. Palabras clave
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).