Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la mejora de aprendizaje del área de comunicación en la Institución Educativa Pública Jorge Basadre Grohmann

Descripción del Articulo

Esta investigación se propone plantear un plan de acción que permita mejorar los niveles de logros de aprendizaje que se encuentran en inicio y proceso en el área de Comunicación de los estudiantes de la IE. “Jorge Basadre Grohmann” del distrito de Saucepampa, provincia de Santa Cruz, Cajamarca. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Pérez, Luis Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se propone plantear un plan de acción que permita mejorar los niveles de logros de aprendizaje que se encuentran en inicio y proceso en el área de Comunicación de los estudiantes de la IE. “Jorge Basadre Grohmann” del distrito de Saucepampa, provincia de Santa Cruz, Cajamarca. La muestra está constituida por diez docentes. Las técnicas de la entrevista como instrumento. Las acciones se sustentan en la política del Ministerio de Educación, que estimula a los estudiantes con niveles de aprendizaje previsto y destacado. Entre los resultados esperados figura la mejora de la práctica pedagógica docente y el aprendizaje estudiantil. Se concluye que los resultados de este plan de acción van a ser transversales con el enfoque de liderazgo pedagógico que es la orientación de toda la gestión institucional, para atender la problemática del trabajo rutinario y establecer el monitoreo y el acompañamiento como círculo virtuoso de la calidad educativa y el establecimiento de normas de convivencia y regulación coherentemente con el enfoque del currículo nacional de posesionar aprendizajes significativos, pertinentes y por competencias y capacidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).