Gestión de la convivencia escolar en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Pública N° 16077

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la gestión de la convivencia escolar en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Pública N° 16077. Para el recojo y análisis de información se utilizó la técnica de la entrevista y el instrumento guía de entrevista, dirigida a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Vásquez, Eulalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la gestión de la convivencia escolar en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Pública N° 16077. Para el recojo y análisis de información se utilizó la técnica de la entrevista y el instrumento guía de entrevista, dirigida a 6 docentes y 10 padres de familia. Los resultados muestran que los docentes tienen dificultades en el manejo de estrategias para solucionar conflictos y que las agresiones repercuten en los aprendizajes. Como alternativa se implementará comunidades profesionales de aprendizaje. Según Minedu (2013) ellas, persiguen mejorar el rendimiento académico y asegurar la convivencia. En la dimensión gestión de la convivencia, los docentes señalan que hay actitudes de violencia y los padres corroboran. Y en la dimensión monitoreo, acompañamiento y evaluación que los acuerdos y normas no se cumplen, razón por la cual se propone el monitoreo y acompañamiento. Así mismo en relación a los padres tienen dificultad para acompañar a sus hijos en su formación, o se delega a la escuela, resultados que justifican el plan familiar. Finalmente podemos afirmar que corresponde a los actores educativos gestionar la convivencia en la escuela y con mayor grado de responsabilidad al directivo.
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