Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación describe y compara la comprensión lectora de los estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de instituciones educativas de gestión estatal de la Red 4 Satélite de Ventanilla. Se evalúa la variable comprensión lectora en sus niveles literal, organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chun Martínez, Juana Aída
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Distribución por sexo
Educación primaria
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación describe y compara la comprensión lectora de los estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de instituciones educativas de gestión estatal de la Red 4 Satélite de Ventanilla. Se evalúa la variable comprensión lectora en sus niveles literal, organizacional, inferencial y crítica. Se utilizó la prueba ACL4 validada, hallándose una confiabilidad KR-20 de 0.83, este instrumento se aplicó a muestra de 186 estudiantes, cuyos datos fueron analizados haciendo uso de técnicas estadísticas no paramétricas como U Mann Whitney. Los hallazgos principales dan cuenta que existe diferencia significativa entre varones y mujeres en el nivel literal, crítico y en puntaje total de compresión lectora, alcanzando las estudiantes mujeres mayor puntaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).