Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación describe y compara la comprensión lectora de los estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de instituciones educativas de gestión estatal de la Red 4 Satélite de Ventanilla. Se evalúa la variable comprensión lectora en sus niveles literal, organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chun Martínez, Juana Aída
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Distribución por sexo
Educación primaria
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_416b500a97faa9a63189047d46beca81
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1123
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel05d355e7-e8a2-4315-b31a-0e5a0ff53f17-1Chun Martínez, Juana Aída2011El presente trabajo de investigación describe y compara la comprensión lectora de los estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de instituciones educativas de gestión estatal de la Red 4 Satélite de Ventanilla. Se evalúa la variable comprensión lectora en sus niveles literal, organizacional, inferencial y crítica. Se utilizó la prueba ACL4 validada, hallándose una confiabilidad KR-20 de 0.83, este instrumento se aplicó a muestra de 186 estudiantes, cuyos datos fueron analizados haciendo uso de técnicas estadísticas no paramétricas como U Mann Whitney. Los hallazgos principales dan cuenta que existe diferencia significativa entre varones y mujeres en el nivel literal, crítico y en puntaje total de compresión lectora, alcanzando las estudiantes mujeres mayor puntaje.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1123spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/325SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDistribución por sexoEducación primariaComprensión del textohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2011_Chun_Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite- Ventanilla.pdf2011_Chun_Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite- Ventanilla.pdfapplication/pdf4107215https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1350b970-4095-4fea-9365-e6828a7ab459/download3da61dc55198c790d7e2ec0f7262ae51MD51TEXT2011_Chun_Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite- Ventanilla.pdf.txt2011_Chun_Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite- Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain176685https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a66f467-c520-413f-9d39-de90a0099969/download3868d41140350f3fa0dc8abafa317a9bMD52THUMBNAIL2011_Chun_Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite- Ventanilla.pdf.jpg2011_Chun_Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite- Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9092https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2762dcdf-afa0-42a2-a2f4-8b67a99c247c/download1192ec5d0d9046c3f14baa3174f15369MD5320.500.14005/1123oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11232023-04-17 14:40:45.856http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla
title Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla
spellingShingle Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla
Chun Martínez, Juana Aída
Distribución por sexo
Educación primaria
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla
title_full Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla
title_fullStr Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla
title_full_unstemmed Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla
title_sort Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla
author Chun Martínez, Juana Aída
author_facet Chun Martínez, Juana Aída
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chun Martínez, Juana Aída
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Distribución por sexo
Educación primaria
Comprensión del texto
topic Distribución por sexo
Educación primaria
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación describe y compara la comprensión lectora de los estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de instituciones educativas de gestión estatal de la Red 4 Satélite de Ventanilla. Se evalúa la variable comprensión lectora en sus niveles literal, organizacional, inferencial y crítica. Se utilizó la prueba ACL4 validada, hallándose una confiabilidad KR-20 de 0.83, este instrumento se aplicó a muestra de 186 estudiantes, cuyos datos fueron analizados haciendo uso de técnicas estadísticas no paramétricas como U Mann Whitney. Los hallazgos principales dan cuenta que existe diferencia significativa entre varones y mujeres en el nivel literal, crítico y en puntaje total de compresión lectora, alcanzando las estudiantes mujeres mayor puntaje.
publishDate 2011
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1123
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1123
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/325
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1350b970-4095-4fea-9365-e6828a7ab459/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a66f467-c520-413f-9d39-de90a0099969/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2762dcdf-afa0-42a2-a2f4-8b67a99c247c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3da61dc55198c790d7e2ec0f7262ae51
3868d41140350f3fa0dc8abafa317a9b
1192ec5d0d9046c3f14baa3174f15369
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710846091165696
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).