Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación describe y compara la comprensión lectora de los estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de instituciones educativas de gestión estatal de la Red 4 Satélite de Ventanilla. Se evalúa la variable comprensión lectora en sus niveles literal, organi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1123 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1123 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Distribución por sexo Educación primaria Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_416b500a97faa9a63189047d46beca81 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1123 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel05d355e7-e8a2-4315-b31a-0e5a0ff53f17-1Chun Martínez, Juana Aída2011El presente trabajo de investigación describe y compara la comprensión lectora de los estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de instituciones educativas de gestión estatal de la Red 4 Satélite de Ventanilla. Se evalúa la variable comprensión lectora en sus niveles literal, organizacional, inferencial y crítica. Se utilizó la prueba ACL4 validada, hallándose una confiabilidad KR-20 de 0.83, este instrumento se aplicó a muestra de 186 estudiantes, cuyos datos fueron analizados haciendo uso de técnicas estadísticas no paramétricas como U Mann Whitney. Los hallazgos principales dan cuenta que existe diferencia significativa entre varones y mujeres en el nivel literal, crítico y en puntaje total de compresión lectora, alcanzando las estudiantes mujeres mayor puntaje.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1123spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/325SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDistribución por sexoEducación primariaComprensión del textohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2011_Chun_Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite- Ventanilla.pdf2011_Chun_Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite- Ventanilla.pdfapplication/pdf4107215https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1350b970-4095-4fea-9365-e6828a7ab459/download3da61dc55198c790d7e2ec0f7262ae51MD51TEXT2011_Chun_Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite- Ventanilla.pdf.txt2011_Chun_Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite- Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain176685https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a66f467-c520-413f-9d39-de90a0099969/download3868d41140350f3fa0dc8abafa317a9bMD52THUMBNAIL2011_Chun_Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite- Ventanilla.pdf.jpg2011_Chun_Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite- Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9092https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2762dcdf-afa0-42a2-a2f4-8b67a99c247c/download1192ec5d0d9046c3f14baa3174f15369MD5320.500.14005/1123oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11232023-04-17 14:40:45.856http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla |
| title |
Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla |
| spellingShingle |
Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla Chun Martínez, Juana Aída Distribución por sexo Educación primaria Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla |
| title_full |
Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla |
| title_fullStr |
Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla |
| title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla |
| title_sort |
Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla |
| author |
Chun Martínez, Juana Aída |
| author_facet |
Chun Martínez, Juana Aída |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chun Martínez, Juana Aída |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Distribución por sexo Educación primaria Comprensión del texto |
| topic |
Distribución por sexo Educación primaria Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación describe y compara la comprensión lectora de los estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de instituciones educativas de gestión estatal de la Red 4 Satélite de Ventanilla. Se evalúa la variable comprensión lectora en sus niveles literal, organizacional, inferencial y crítica. Se utilizó la prueba ACL4 validada, hallándose una confiabilidad KR-20 de 0.83, este instrumento se aplicó a muestra de 186 estudiantes, cuyos datos fueron analizados haciendo uso de técnicas estadísticas no paramétricas como U Mann Whitney. Los hallazgos principales dan cuenta que existe diferencia significativa entre varones y mujeres en el nivel literal, crítico y en puntaje total de compresión lectora, alcanzando las estudiantes mujeres mayor puntaje. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1123 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1123 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/325 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1350b970-4095-4fea-9365-e6828a7ab459/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a66f467-c520-413f-9d39-de90a0099969/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2762dcdf-afa0-42a2-a2f4-8b67a99c247c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3da61dc55198c790d7e2ec0f7262ae51 3868d41140350f3fa0dc8abafa317a9b 1192ec5d0d9046c3f14baa3174f15369 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710846091165696 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).