Estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en redacción periodística en estudiantes de periodismo en una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

El estudio efectuado presenta el diseño de una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en redacción periodística en los estudiantes del III ciclo de una universidad privada de Lima. En cuanto a la metodología de investigación se hizo bajo el enfoque cualitativo de tipo aplicada educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaco Valenzuela, Eliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Método de aprendizaje
Redacción técnica
Periodismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio efectuado presenta el diseño de una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en redacción periodística en los estudiantes del III ciclo de una universidad privada de Lima. En cuanto a la metodología de investigación se hizo bajo el enfoque cualitativo de tipo aplicada educacional, bajo un diseño no experimental. La muestra de estudio se efectuó a través del método no probabilístico por conveniencia y está conformada por doce estudiantes y dos docentes del III ciclo de la carrera de Periodismo en una universidad privada de Lima. Para el diagnóstico y estudio de campo se aplicaron diversas técnicas e instrumentos: Entrevista a los docentes, cuestionario a los estudiantes, una guía de observación de clase y una entrevista al grupo focal de expertos, las cuales sirvieron para determinar la situación actual de las estrategias para el desarrollo de las competencias en redacción periodística. En esta línea, los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimentales, sumados al análisis de datos alcanzados en el estudio de campo, permitieron alcanzar el objetivo principal de esta investigación: Diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en redacción periodística en los estudiantes de III ciclo de una universidad privada de Lima, la cual podría ser aplicada en diferentes espacios educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).