Manejo de estrategias metodológicas en comunicación para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.P. 70632 Quello Quello

Descripción del Articulo

La realización del presente Plan de Acción tiene como finalidad “Mejorar el manejo de estrategias metodológicas en el área de comunicación para la mejora de comprensión lectora de los niños y niñas de la I.E.P. Nº 70 632 Quello Quello”. La población que se utilizó para el muestreo está conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Huancapaza, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La realización del presente Plan de Acción tiene como finalidad “Mejorar el manejo de estrategias metodológicas en el área de comunicación para la mejora de comprensión lectora de los niños y niñas de la I.E.P. Nº 70 632 Quello Quello”. La población que se utilizó para el muestreo está conformada por seis docentes de la institución educativa, en el tipo de muestreo conglomerado. La técnica que se utilizó para recoger la información muestral de tipo probabilístico es el de entrevista a la práctica docente apoyándome en instrumentos como son: el cuaderno de campo, fichas de entrevista y una grabadora. Se toma como referencia a algunos autores como son Bernal, Sovero Hinostroza, Ministerio de Educación (MINEDU) entre otros, sobre la base de las estrategias metodológicas, el monitoreo y acompañamiento y la convivencia escolar. Todo esto con el fin de obtener los siguientes resultados: mejorar la calidad de desempeño y enseñanza de los docentes y por ende la calidad de aprendizaje de los estudiantes y la misma gestión de la institución educativa. En conclusión, con la puesta en acción de este plan mejoraremos la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).