Plan de acompañamiento a la práctica pedagógica en planificación curricular en la Institución Educativa Pública Nº 16882

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene como propósito mejorar la gestión en la planificación curricular de la IE. N° 16882, contextualizada a las necesidades e intereses de los estudiantes, aplicando los aprendizajes logrados por el directivo durante el proceso de formación como líder pedagógico, orientados en a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Pérez, Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene como propósito mejorar la gestión en la planificación curricular de la IE. N° 16882, contextualizada a las necesidades e intereses de los estudiantes, aplicando los aprendizajes logrados por el directivo durante el proceso de formación como líder pedagógico, orientados en a la solución del problema priorizado. La población y muestra está compuesta por cuatro docentes tomadas de forma intencional; a la que se le aplica la técnica de la encuesta a profundidad, teniendo como instrumento la guía de entrevista, conteniendo seis ítems relacionadas a las causas y alternativas de solución, las mismas que son viables, relevantes, pertinentes y eficientes en espacio y tiempo. Así mismo busca cumplir con las exigencias emitidas por el Minedu en las Normas y Leyes educativas. En conclusión, su importancia se basa en que es una herramienta relevante y muy útil para reflexionar sobre el rol de los líderes pedagógicos en una nueva escuela que construye aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).