Trabajo colegiado, estrategia pedagógica para fortalecer la competencia de indagación en la Institución Educativa Pública Inicial Nº 84 Niña María, Callao

Descripción del Articulo

El trabajo académico, propuesta realizada por el directivo de la Institución Educativa Inicial N° 84 Niña María, tiene como propósito que los estudiantes desarrollen sus capacidades de problematizar, indagar, registrar datos, analizar, evaluar y comunicar de manera pertinente. Como muestra se tuvo o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Arango, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico, propuesta realizada por el directivo de la Institución Educativa Inicial N° 84 Niña María, tiene como propósito que los estudiantes desarrollen sus capacidades de problematizar, indagar, registrar datos, analizar, evaluar y comunicar de manera pertinente. Como muestra se tuvo once docentes del nivel. Se utilizó la técnica de la encuesta para recoger información a través de la aplicación de un cuestionario que fue aplicado a once docentes, al sistematizarlos los resultados del diagnóstico demuestran que existe la necesidad de fortalecer las capacidades pedagógicas de las docente en el enfoque de indagación quienes a su vez serán retroalimentadas a través de trabajo colegiado de autoformación docente con el fin de fortalecer sus capacidades pedagógicas y didácticas en referencia al enfoque de indagación científica. Se utilizó la técnica documental para recoger información de los resultados finales de las actas de evaluación. Se consideró los aportes de Fierro quien señala que el trabajo colegiado es un proceso participativo donde directivo, maestros, estudiantes y padres aportan en un bien común. Se plantean estrategias que se desarrollarán y que servirán para mejorar y elevar los niveles de logro en la competencia de Indagación en los niños y niñas de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).