Grupos de interaprendizaje para mejorar los resultados de los estudiantes en ciencia y tecnología en la Institución Educativa N° 88128
Descripción del Articulo
El problema planteado tiene como propósito optimizar la aplicación del enfoque de indagación y alfabetización científica para elevar el logro de los aprendizajes, a través del estudio cualitativo incentivando el análisis de la labor en aula para un progreso permanente por medio de grupos acrecentar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4598 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4598 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El problema planteado tiene como propósito optimizar la aplicación del enfoque de indagación y alfabetización científica para elevar el logro de los aprendizajes, a través del estudio cualitativo incentivando el análisis de la labor en aula para un progreso permanente por medio de grupos acrecentar la de inter aprendizaje.El Plan de Acción, nace de un análisis a través del árbol de problemas y árbol de objetivos, los mismos que tiene relación con las prácticas de liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar, aplicando como técnica la entrevista profunda y como instrumento la guía de entrevista para recabar información sobre la aplicación de estrategias metodológicas en el área, donde según Monereo,(1995) “Las estrategias didácticas son un conjunto de pasos, tareas, situaciones, actividades o experiencias que el docente pone en práctica (…)con el propósito de lograr determinados objetivos de aprendizaje”.Los resultados contribuyen a la importancia de acrecentar la labor directiva, basado en el liderazgo pedagógico y orientado al progreso de los aprendizajes, teniendo así una clara idea de que la convivencia es un aspecto importante en la formación de nuestros estudiantes, y en la importancia de promover el trabajo colaborativo; a través de la conformación de grupos de interaprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).