Gestión curricular para el mejoramiento del área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 17716
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita dar solución a la problemática denominada Inadecuada gestión curricular en el área de matemática de la Institución Educativa Pública Nº 17716, El Limón – Las Pirias. La muestra de estudio seleccionada es directa,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita dar solución a la problemática denominada Inadecuada gestión curricular en el área de matemática de la Institución Educativa Pública Nº 17716, El Limón – Las Pirias. La muestra de estudio seleccionada es directa, la cual está constituida por un docente. La técnica para el recojo de información es la entrevista a profundidad y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en la gestión curricular que tiene como objetivo focalizar a la IE. en torno a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y su reto es fortalecer los procesos y la participación de los sujetos que interceden en la labor educativa (Castro, 2005); y en el monitoreo, acompañamiento y evaluación, el cual nos permite identificar los logros y debilidades de la práctica docente y tomar decisiones objetivas, y a partir de ello realizar la asesoría continua para fortalecer su práctica pedagógica (Minedu, 2017. Módulo V). Entre los principales resultados que se espera lograr figuran la mejora de la práctica pedagógica del docente y por ende los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción fortalecerá los procesos de gestión curricular y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).