Grupos de inter aprendizaje para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Pública Los Andes

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, tiene como finalidad afianzar los aprendizajes logrados en el programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico y fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa “Los Andes” a fin de superar las dificultades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Salvador, Liliam Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, tiene como finalidad afianzar los aprendizajes logrados en el programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico y fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa “Los Andes” a fin de superar las dificultades de comprensión lectora en estudiantes a través de Grupos de inter aprendizajes contribuyendo así a lograr mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la I.E. Pública “Los Andes”, de manera que les permitan entender adecuadamente lo que leen, pretendemos con ello mejorar su desempeño académico. Para lograrlo, se pretende la selección y aplicación de nuevas estrategias metodológicas; la utilización adecuada de los recursos y materiales educativos de la institución, además de promover la creación de hábitos de lectura en familia, como apoyo importante para el logro de esta experiencia. La principal conclusión es que las estrategias metodológicas tienen una relación directa con el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, mientras que los materiales y recursos educativos crean las condiciones complementarias para su mejora. El rol de la familia es importante como factor motivacional y de control del tiempo libre para el ejercicio de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).