Relación entre el marketing experiencial y valor de marca de Crehana, Lima -Metropolitana 2024

Descripción del Articulo

El propósito principal de este estudio fue determinar la relacion entre el marketing experiencial y valor de marca de Crehana, lima -metropolitana 2024. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, haciendo énfasis en el tipo de investigación aplicada con alcance correlacional y el diseño de investigaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Sanchez, Lesly Johanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing Experiencial
Valor de Marca
Educación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Marketing digital.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
Descripción
Sumario:El propósito principal de este estudio fue determinar la relacion entre el marketing experiencial y valor de marca de Crehana, lima -metropolitana 2024. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, haciendo énfasis en el tipo de investigación aplicada con alcance correlacional y el diseño de investigación no experimental-transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 200 clientes con un muestreo no probabilístico. Para medir las variables se usaron los instrumentos de investigación de Luhita, (2021); Luo et al., (2011). Quan et al. (2020) los cuales recibieron un análisis psicométrico. Para constatar las hipótesis se empleó el estadístico Rho de Spearman. Finalmente se concluyó que la relacion entre el marketing experiencial tiene una relacion muy fuerte y positiva (r: = 0.717) con el valor de marca de Crehana. El estudio que destaca el marketing experiencial, basado en sentidos, interacción, placer, flujo y relaciones, influye significativamente en la percepción y lealtad del consumidor. Asimismo, refuerza que el valor de marca es crucial en el competitivo entorno del e-learning, promoviendo asociaciones positivas y calidad percibida. Los resultados sugieren que Crehana puede fortalecer su posicionamiento adoptando estrategias experienciales que creen conexiones emocionales y memorables, mejorando la satisfacción del cliente y su ventaja competitiva en el mercado digital.
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