Trabajo colegiado para mejorar la comprensión lectora en el nivel secundario de la Institución Educativa Mártir José Olaya Musho UGEL Yungay

Descripción del Articulo

El plan de acción se ha desarrollado en la Institución Educativa Nº 86616 Mártir José Olaya Musho, UGEL-Yungay, con el propósito de mejorar los niveles de comprensión lectora en el nivel secundario. La muestra representativa es de cuatro docentes y ciento dos estudiantes de la institución educativa....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Alva, Flora Bernardina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción se ha desarrollado en la Institución Educativa Nº 86616 Mártir José Olaya Musho, UGEL-Yungay, con el propósito de mejorar los niveles de comprensión lectora en el nivel secundario. La muestra representativa es de cuatro docentes y ciento dos estudiantes de la institución educativa. El plan de acción se realiza en función de la información cualitativa recogida con la técnica de la entrevista a profundidad y su guía de entrevista a cuatro docentes, así como la técnica de grupos de discusión y su respectivo instrumento de guía de preguntas; así mismo, el plan de acción se fundamenta en los aportes teóricos del modelo de la escuela que queremos, propuesto por Severo Cuba (2015) y en las dimensiones del liderazgo pedagógico de Vivian Robinson (2008) entre otros. Se espera lograr en el aspecto gestión curricular un adecuado manejo de estrategias didácticas de comprensión lectora, en lo que respecta a la dimensión del MAE, un eficiente monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, en el aspecto de convivencia, un adecuado manejo de la violencia verbal en el aula en la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).