Factores que influyen en la compra de cerveza en Lima Metropolitana desde el año 2010 al 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue decretar qué factores son los determinantes para que la demanda de cerveza en el Perú varíe en el tiempo y cuál es su grado de influencia. Con este fin, la interrogación de indagación es la siguiente: ¿Qué factores en la sociedad limeña influyen en la compra de cervez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Francia Malpartida, Frida Elena, Mujica Nolazco, Frances
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Consumo
Bebida alcohólica
Oferta y demanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_2e265bfe46a439a30f2e1f215f52d2b6
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9856
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores que influyen en la compra de cerveza en Lima Metropolitana desde el año 2010 al 2017
title Factores que influyen en la compra de cerveza en Lima Metropolitana desde el año 2010 al 2017
spellingShingle Factores que influyen en la compra de cerveza en Lima Metropolitana desde el año 2010 al 2017
Francia Malpartida, Frida Elena
Marketing
Consumo
Bebida alcohólica
Oferta y demanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en la compra de cerveza en Lima Metropolitana desde el año 2010 al 2017
title_full Factores que influyen en la compra de cerveza en Lima Metropolitana desde el año 2010 al 2017
title_fullStr Factores que influyen en la compra de cerveza en Lima Metropolitana desde el año 2010 al 2017
title_full_unstemmed Factores que influyen en la compra de cerveza en Lima Metropolitana desde el año 2010 al 2017
title_sort Factores que influyen en la compra de cerveza en Lima Metropolitana desde el año 2010 al 2017
author Francia Malpartida, Frida Elena
author_facet Francia Malpartida, Frida Elena
Mujica Nolazco, Frances
author_role author
author2 Mujica Nolazco, Frances
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Francia Malpartida, Frida Elena
Mujica Nolazco, Frances
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Consumo
Bebida alcohólica
Oferta y demanda
topic Marketing
Consumo
Bebida alcohólica
Oferta y demanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de este estudio fue decretar qué factores son los determinantes para que la demanda de cerveza en el Perú varíe en el tiempo y cuál es su grado de influencia. Con este fin, la interrogación de indagación es la siguiente: ¿Qué factores en la sociedad limeña influyen en la compra de cerveza?, ¿Es posible que el consumo de cerveza sea sustituido si el ingreso promedio incrementa? La metodología que se empleó tuvo una naturaleza cuantitativa y se utilizó el método de regresión lineal multivariable para analizar un periodo de 7 años (2010-2017), tomando en cuenta las variables independientes: ingreso per cápita promedio trimestral, precio de la cerveza personal y precio de un bien sustito. El estudio mostró que, existe una relación inversa entre el factor precio de cerveza y demanda, mientras que existe una relación directa entre precio del bien sustituto, ingreso promedio trimestral y la cantidad demandada. Asimismo, existen variables que no se tomaron en cuenta en la investigación como cultura, religión y coeficiente de globalización; variables que han sido estudiadas en antecedentes internacionales en donde se encontró que existía una relación directa. Siendo la data cronológica el recurso más escaso, el punto de inflexión, es decir, el punto donde el consumo de cerveza comienza a disminuir con ingresos crecientes, no se pudo calcular. Se concluyó que, todas las variables fueron estadísticamente significativas y la que tuvo mayor grado de influencia en la demanda fue el precio del bien sustituto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-01T23:53:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-01T23:53:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9856
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9856
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7383e96e-9909-4147-9eb8-95de9fd479a2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/470644f8-6b51-4fca-b4eb-9530eb9cba64/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f43d95b-c7cf-4c34-a2fd-e2feceacd108/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5725218b-b486-4636-910b-3eb21d243c39/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ceda013044d864b7ea385ca107add8e
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
6b1053463ede3ba7310f7d78343b6b44
4e500c062b7ba6aca406d9dea0b5bfa8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977239989616640
spelling 6a21777f-1cae-44e3-a6dd-5ade28fa7361-179ed467f-8c8d-4b9b-a3d7-4a404e8c468f-1Francia Malpartida, Frida ElenaMujica Nolazco, Frances2020-06-01T23:53:36Z2020-06-01T23:53:36Z2020El objetivo de este estudio fue decretar qué factores son los determinantes para que la demanda de cerveza en el Perú varíe en el tiempo y cuál es su grado de influencia. Con este fin, la interrogación de indagación es la siguiente: ¿Qué factores en la sociedad limeña influyen en la compra de cerveza?, ¿Es posible que el consumo de cerveza sea sustituido si el ingreso promedio incrementa? La metodología que se empleó tuvo una naturaleza cuantitativa y se utilizó el método de regresión lineal multivariable para analizar un periodo de 7 años (2010-2017), tomando en cuenta las variables independientes: ingreso per cápita promedio trimestral, precio de la cerveza personal y precio de un bien sustito. El estudio mostró que, existe una relación inversa entre el factor precio de cerveza y demanda, mientras que existe una relación directa entre precio del bien sustituto, ingreso promedio trimestral y la cantidad demandada. Asimismo, existen variables que no se tomaron en cuenta en la investigación como cultura, religión y coeficiente de globalización; variables que han sido estudiadas en antecedentes internacionales en donde se encontró que existía una relación directa. Siendo la data cronológica el recurso más escaso, el punto de inflexión, es decir, el punto donde el consumo de cerveza comienza a disminuir con ingresos crecientes, no se pudo calcular. Se concluyó que, todas las variables fueron estadísticamente significativas y la que tuvo mayor grado de influencia en la demanda fue el precio del bien sustituto.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9856spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingConsumoBebida alcohólicaOferta y demandahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la compra de cerveza en Lima Metropolitana desde el año 2010 al 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication7756497572266033414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingBachillerBachiller en MarketingORIGINAL2020_Francia Malpartida.pdf2020_Francia Malpartida.pdfTexto completoapplication/pdf260221https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7383e96e-9909-4147-9eb8-95de9fd479a2/download4ceda013044d864b7ea385ca107add8eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/470644f8-6b51-4fca-b4eb-9530eb9cba64/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Francia Malpartida.pdf.txt2020_Francia Malpartida.pdf.txtExtracted texttext/plain25792https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f43d95b-c7cf-4c34-a2fd-e2feceacd108/download6b1053463ede3ba7310f7d78343b6b44MD53THUMBNAIL2020_Francia Malpartida.pdf.jpg2020_Francia Malpartida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8360https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5725218b-b486-4636-910b-3eb21d243c39/download4e500c062b7ba6aca406d9dea0b5bfa8MD5420.500.14005/9856oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/98562023-04-17 14:47:24.37http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.098023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).