Acompañamiento pedagógico para mejorar el nivel de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N° 72667 San Antonio
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción surge de la necesidad de efectuar acciones que nos permitan mejorar la práctica pedagógica del docente, orientado en la solución del problema identificado y priorizado por los miembros de la comunidad educativa, para lo cual se ha planteado el siguiente objetivo: “Elevar e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción surge de la necesidad de efectuar acciones que nos permitan mejorar la práctica pedagógica del docente, orientado en la solución del problema identificado y priorizado por los miembros de la comunidad educativa, para lo cual se ha planteado el siguiente objetivo: “Elevar el nivel de aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes de la IEP N° 72667 San Antonio”. La muestra está constituida por 12 docentes de aula y se utilizó la técnica de la entrevista tanto a docentes y estudiantes y la observación del desarrollo de una sesión de aprendizaje. Da mayor énfasis al acompañamiento pedagógico desde la perspectiva de mi condición de directivo, ya que a través de las estrategias de monitoreo, y acompañamiento, se puedan conducir a proponer alternativas viables, interesantes, oportunos y eficientes, dentro del marco de Liderazgo Pedagógico. En conclusión, un adecuado empleo de estrategias metodológicas en comprensión lectora y con un acompañamiento oportuno y adecuado al docente de aula, permite elevar los niveles de aprendizajes de nuestros estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).