Seguimiento a las sesiones de aprendizaje a través del asesoramiento del MAE y talleres para la mejora del aprendizaje

Descripción del Articulo

El presente Trabajo Académico, intitulado “Seguimiento a las sesiones de aprendizaje a través del Monitoreo Acompañamiento evaluación y talleres para la mejora del aprendizaje de los alumnos” aplicado en la IEP. 70238 de Phocona. Siendo el problema: Escaso hábito de lectura en los alumnos de institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Candia, Hayde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Trabajo Académico, intitulado “Seguimiento a las sesiones de aprendizaje a través del Monitoreo Acompañamiento evaluación y talleres para la mejora del aprendizaje de los alumnos” aplicado en la IEP. 70238 de Phocona. Siendo el problema: Escaso hábito de lectura en los alumnos de institución educativa primaria N° 70238. Frente a esta problemática nos planteamos el siguiente objetivo: mejorar la práctica de lectura en los alumnos. Este trabajo académico va dirigido 38 alumnos, Cinco docentes de aula y directivo con sección a cargo. Para ello se utilizará diferentes técnicas e instrumentos, como: la guía de entrevista. Respecto a los referentes teóricos que nos han ayudado a comprender y solucionar el problema, podemos citar información "(Ruiz, 1998, p.17), Marchena (2005, p. 198), (Salazar, 2005a). Los resultados que esperamos lograr a través de este Plan de Acción es superar las debilidades en cuanto al escaso hábito de lectura por medio de estrategias que conlleven a que los alumnos practiquen la lectura por placer y que el docente sensibilice y logre la participación plena en este proceso siempre con la finalidad de mejorar los aprendizajes trazados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).