Propuesta de estabilización del terreno de fundación vial conformada por cenizas volcánicas, con el modelo elástico multicapa de Burmister para el proyecto carretera Puquina – Omate

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal estabilizar el terreno de fundación vial, conformado por cenizas volcánicas, de la carretera Puquina – Omate – Arequipa Tramo II, sector 1, utilizando el modelo elástico multicapa de Burmister. Como objetivo secundario, se va a valid...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Palma, Andre Josep
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera
Ingeniería de la construcción
Mecánica de los suelos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal estabilizar el terreno de fundación vial, conformado por cenizas volcánicas, de la carretera Puquina – Omate – Arequipa Tramo II, sector 1, utilizando el modelo elástico multicapa de Burmister. Como objetivo secundario, se va a validar la calidad de la ceniza volcánica como inadecuada para ser usado como material de subrasante y finalmente, se va a verificar si la estabilización con el modelo elástico de Burmister garantiza la durabilidad del pavimento, menos gasto de recursos y menos tiempo de trabajo frente a la metodología de estabilización por sustitución de suelos que propone la guía del MTC.
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