Plan de marketing para servicios de mantenimiento postventa de clientes de la empresa Subaru - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca asegurar y maximizar las ventas del Servicio Postventa Subaru a fin de cubrir y compensar el impacto generado por la caída en la unidad de negocio de vehículos nuevos sobre los ingresos de la empresa, a través de un plan de marketing. Cabe señalar que el margen bruto del Se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alderete Campos, Paul Ronald, Gilio Calagua, Liliana Elizabeth, Ugaz Urviola, Mirella del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca asegurar y maximizar las ventas del Servicio Postventa Subaru a fin de cubrir y compensar el impacto generado por la caída en la unidad de negocio de vehículos nuevos sobre los ingresos de la empresa, a través de un plan de marketing. Cabe señalar que el margen bruto del Servicio Post Venta Subaru es de 59%, muy por encima del margen de ventas de vehículos nuevos que es del 18%, lo cual hace estratégico para la organización centrar esfuerzos en la unidad de negocio de postventa. De la misma manera la retención de clientes en post venta es un indicador que muestra una importante oportunidad de crecimiento y de asegurar la permanencia de los clientes actuales en los talleres de servicio post venta Subaru.
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