Gestión curricular en la comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 17074 Pedro Emilio Paulet Mostajo
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción, es fruto de las diversas necesidades que han sido encontradas durante el proceso de monitoreo, donde se evidenció que aún existen prácticas pedagógicas tradicionales, lo cual se refleja en los estudiantes, quienes no logran alcanzar el nivel satisfactorio en la comprensió...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5587 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5587 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción, es fruto de las diversas necesidades que han sido encontradas durante el proceso de monitoreo, donde se evidenció que aún existen prácticas pedagógicas tradicionales, lo cual se refleja en los estudiantes, quienes no logran alcanzar el nivel satisfactorio en la comprensión de textos, según las evaluaciones censales. Por tal motivo se plantea como propuesta, implementar talleres de capacitación docente, en los procesos metodológicos y didácticos de la comprensión lectora, incorporando para ellos estrategias metodológicas, permitiendo elevar el nivel de aprendizaje de comprensión lectora de nuestros estudiantes. Esto se sustenta en la base teórica de Solé,(1987), quien manifiesta que es indispensable incorporar una serie de estrategias que permitan en los estudiantes el interés para comprender el mensaje del texto. La metodología empleada es cualitativa, se utilizó el instrumento guía de entrevista, la misma que fue aplicada a los docentes de la Institución educativa. Por ello los objetivos, estrategias y alternativas de solución dieron como resultado que los docentes no hacen uso adecuado de las estrategias metodológicas de comprensión lectora. Por lo que bajo esta carencia se ha propuesto plantear el presente Plan de acción, que permita involucrar a toda la comunidad educativa, ya que esto conllevará al logro de las metas y objetivos institucionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).