Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 821070

Descripción del Articulo

El plan de acción que se presenta tiene el propósito de dar solución al problema de la inadecuada gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Primaria de Santa Rosa de Chaquil. Siendo la escuela multigrado, en la investigación se empl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Araujo, Ever Leoncio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción que se presenta tiene el propósito de dar solución al problema de la inadecuada gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Primaria de Santa Rosa de Chaquil. Siendo la escuela multigrado, en la investigación se emplea como muestra tan solo a una docente. La técnica utilizada es la entrevista y, el instrumento, la guía de entrevista, que es elaborada a base de preguntas abiertas que están orientadas a las tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación, y clima escolar. Al analizar y procesar la información, las respuestas son reducidas a frases que, agrupadas por similitud, dan lugar a las subcategorías y a las categorías, las mismas que son sustentadas con referentes teóricos de estudiosos, preferentemente del Ministerio de educación. Los resultados a lograr con el plan de acción serán la capacitación de los docentes, el fortalecimiento de su desempeño y una mejor gestión del trato en aula. En conclusión, para mejorar los aprendizajes de los alumnos, hay que mejorar permanentemente el desempeño docente y, la implementación de estrategias metodológicas para manejar los procesos didácticos del área de matemática cumple tal propósito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).