Estilos de conducción vehicular y rasgos de personalidad en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
        El objetivo de la presente investigación fue describir la relación que existe entre estilos de conducción y rasgos de personalidad en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por 148 estudiantes con edades comprendidas entre 19 y 30 años (M=22.36, DE=2...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | USIL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10269 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10269 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estudiante universitario Educación vial Seguridad del transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue describir la relación que existe entre estilos de conducción y rasgos de personalidad en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por 148 estudiantes con edades comprendidas entre 19 y 30 años (M=22.36, DE=2.06). Se utilizó una versión validada en este estudio del Inventario Multidimensional de Estilo de Conducción (MDSI-S) y el Big Five Inventory-15p (BFI-15p) para evaluar los rasgos de personalidad. Los resultados indicaron que el Estilo ansioso y el Estilo enojado de conducción se relacionan con el rasgo Neuroticismo; el Estilo cuidadoso de conducción, con los rasgos Responsabilidad y Afabilidad; se halló una relación inversa entre el Estilo arriesgado de conducción y el rasgo Afabilidad. Asimismo, se encontraron correlaciones entre el Estilo disociativo de conducción y los cinco factores de personalidad; sin embargo, no se halló ninguna correlación entre el Estilo enojado de conducción y Afabilidad. Las implicancias de estos hallazgos se muestran relevantes para la realidad de los conductores. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            