El refuerzo educativo una alternativa de mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 31518 José Gálvez Barrenechea – Tarma
Descripción del Articulo
Esta buena práctica da cuenta de la aplicación de las sesiones de refuerzo educativo a partir del análisis de la información recabada de la Evaluación Censal a Estudiantes a nivel provincial y a nivel de la Institución Educativa con el propósito de mejorar el nivel de rendimiento académico de los es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4415 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4415 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta buena práctica da cuenta de la aplicación de las sesiones de refuerzo educativo a partir del análisis de la información recabada de la Evaluación Censal a Estudiantes a nivel provincial y a nivel de la Institución Educativa con el propósito de mejorar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de primer a sexto grado. El diseño de estudio realizado fue de tipo experimental y de carácter cuantitativo con una población de 783 estudiantes con una muestra de 143 estudiantes del segundo grado de la Institución educativa N° 31518 “José Gálvez Barrenechea” en el que se aplicó el instrumento de prueba pedagógica. El refuerzo educativo es una acción que se realiza durante el año escolar y está dirigida a estudiantes que presentan cierta dificultad en algún aspecto de una asignatura. Otero (2010, p 4) Se concluye que la buena práctica de “El refuerzo educativo una alternativa de mejora de los aprendizajes en la Institución educativa José Gálvez Barrenechea” hizo que mejore los aprendizajes de los estudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje de las áreas de comunicación y matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).