Monitoreo y acompañamiento para fortalecer el logro del aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa 30638 José Gálvez
Descripción del Articulo
El plan de acción se elaboró teniendo en cuenta la necesidad de mejorar la calidad educativa en la comprensión de textos escritos. Las causas del problema se diagnosticó a través de la aplicación de una encuesta mediante el instrumento del cuestionario a los docentes del segundo y cuarto grado; dete...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7507 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7507 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción se elaboró teniendo en cuenta la necesidad de mejorar la calidad educativa en la comprensión de textos escritos. Las causas del problema se diagnosticó a través de la aplicación de una encuesta mediante el instrumento del cuestionario a los docentes del segundo y cuarto grado; determinándose que los docentes aplican inadecuadamente estrategias didácticas para la comprensión de textos escritos por el limitado monitoreo y acompañamiento a los docentes. Del mismo modo, respecto a la convivencia escolar se presentan diversos conflictos entre estudiantes. El objetivo general será mejorar los logros de los aprendizajes en comprensión de textos escritos. La propuesta que se plantea para elevar la capacidad de textos escritos está basada en la planificación de estrategias que motiven a los niños y niñas, con el propósito de mejorar los aprendizajes. El personal directivo a partir del diagnóstico que realiza en el monitoreo programa y realiza el acompañamiento a los docentes mediante estrategias relacionadas en las tres dimensiones, gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, convivencia para empoderar a los docentes sobre el uso de estrategias de comprensión de textos escritos y resolución de conflictos, a fin de mejorar los resultados de todos los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).