Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao

Descripción del Articulo

The research analyzes the association between perceived social behavior by 23 teachers and emotional intelligence of sixth graders Network 10 Callao in a sample of 240 students of 10, 11 and 12. We applied two instruments: the social behavior scale Meneses, adapted by Zamudio (2009) and the Inventor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Hernández, Isolina Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social behaviour
Student behaviour
Primary schools
Emotional development
Teacher participation
Perception of others
Comportamiento Scocial
Comportamiento del estudiante
Escuela primaria
Desarrollo afectivo
Percecpción del otro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_1f87484a6e1857c108022292f7de420f
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1181
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao
title Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao
spellingShingle Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao
Martínez Hernández, Isolina Rosario
Social behaviour
Student behaviour
Primary schools
Emotional development
Teacher participation
Perception of others
Comportamiento Scocial
Comportamiento del estudiante
Escuela primaria
Desarrollo afectivo
Percecpción del otro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao
title_full Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao
title_fullStr Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao
title_full_unstemmed Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao
title_sort Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao
author Martínez Hernández, Isolina Rosario
author_facet Martínez Hernández, Isolina Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Hernández, Isolina Rosario
dc.subject.en.fl_str_mv Social behaviour
Student behaviour
Primary schools
Emotional development
Teacher participation
Perception of others
topic Social behaviour
Student behaviour
Primary schools
Emotional development
Teacher participation
Perception of others
Comportamiento Scocial
Comportamiento del estudiante
Escuela primaria
Desarrollo afectivo
Percecpción del otro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento Scocial
Comportamiento del estudiante
Escuela primaria
Desarrollo afectivo
Percecpción del otro
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research analyzes the association between perceived social behavior by 23 teachers and emotional intelligence of sixth graders Network 10 Callao in a sample of 240 students of 10, 11 and 12. We applied two instruments: the social behavior scale Meneses, adapted by Zamudio (2009) and the Inventory of emotional intelligence, Baron ICE: NA Ugarriza and adapted by Pajares (2005). Research applied descriptive correlational design. The results showed the existence of association between the two variables, students were observed inappropriate behavior, which would be associated with the low level of development of emotional intelligence. The dimensions friendship and group participation, shyness, negativity and selfishness and rivalry and litigation social behavior observed significant association regarding emotional intelligence.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1181
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1181
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb1138f9-0801-46fa-ac7a-c83bd89ffa74/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8650cd32-39f8-4db1-9c17-96335b1293e9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e170264f-e954-4fd1-abe7-5e2153ba2c72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 161235683e49ca51e28049db0d3d22c1
538d89d30a676f8b768dbe34994cf56e
ca96903d16d27f784a03959bca7c9aff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710438363922432
spelling c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenib670628f-1789-45f4-a389-265e5cef9fa6-1Martínez Hernández, Isolina Rosario2012The research analyzes the association between perceived social behavior by 23 teachers and emotional intelligence of sixth graders Network 10 Callao in a sample of 240 students of 10, 11 and 12. We applied two instruments: the social behavior scale Meneses, adapted by Zamudio (2009) and the Inventory of emotional intelligence, Baron ICE: NA Ugarriza and adapted by Pajares (2005). Research applied descriptive correlational design. The results showed the existence of association between the two variables, students were observed inappropriate behavior, which would be associated with the low level of development of emotional intelligence. The dimensions friendship and group participation, shyness, negativity and selfishness and rivalry and litigation social behavior observed significant association regarding emotional intelligence.La investigación analiza la asociación entre la conducta social percibida por los 23 docentes y la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de la Red 10 del Callao en una muestra de 240 estudiantes de 10, 11 y 12 años. Se aplicó dos instrumentos: la Escala de conducta social de Meneses, adaptada por Zamudio (2009) y el Inventario de inteligencia emocional, BarOn ICE: NA adaptado por Ugarriza y Pajares (2005). Para la Investigación se aplicó el diseño descriptivo correlacional. Los resultados evidenciaron la existencia de asociación entre ambas variables, en los estudiantes se observaron comportamientos inadecuados, lo cual se encontraría asociado al bajo nivel de desarrollo de su inteligencia emocional. Las dimensiones amistad y participación en grupo, timidez, negativismo y egoísmo así como rivalidad y pleitos de la conducta social observan asociación significativa respecto a la inteligencia emocional.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1181spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSocial behaviourStudent behaviourPrimary schoolsEmotional developmentTeacher participationPerception of othersComportamiento ScocialComportamiento del estudianteEscuela primariaDesarrollo afectivoPercecpción del otrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdf2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdfapplication/pdf906629https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb1138f9-0801-46fa-ac7a-c83bd89ffa74/download161235683e49ca51e28049db0d3d22c1MD51TEXT2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdf.txt2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain151019https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8650cd32-39f8-4db1-9c17-96335b1293e9/download538d89d30a676f8b768dbe34994cf56eMD52THUMBNAIL2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdf.jpg2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8605https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e170264f-e954-4fd1-abe7-5e2153ba2c72/downloadca96903d16d27f784a03959bca7c9affMD5320.500.14005/1181oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11812023-04-17 10:08:30.735http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).