Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao
Descripción del Articulo
The research analyzes the association between perceived social behavior by 23 teachers and emotional intelligence of sixth graders Network 10 Callao in a sample of 240 students of 10, 11 and 12. We applied two instruments: the social behavior scale Meneses, adapted by Zamudio (2009) and the Inventor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Social behaviour Student behaviour Primary schools Emotional development Teacher participation Perception of others Comportamiento Scocial Comportamiento del estudiante Escuela primaria Desarrollo afectivo Percecpción del otro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_1f87484a6e1857c108022292f7de420f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1181 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao |
title |
Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao |
spellingShingle |
Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao Martínez Hernández, Isolina Rosario Social behaviour Student behaviour Primary schools Emotional development Teacher participation Perception of others Comportamiento Scocial Comportamiento del estudiante Escuela primaria Desarrollo afectivo Percecpción del otro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao |
title_full |
Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao |
title_fullStr |
Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao |
title_full_unstemmed |
Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao |
title_sort |
Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao |
author |
Martínez Hernández, Isolina Rosario |
author_facet |
Martínez Hernández, Isolina Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Taco, Carmen Leni |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez Hernández, Isolina Rosario |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Social behaviour Student behaviour Primary schools Emotional development Teacher participation Perception of others |
topic |
Social behaviour Student behaviour Primary schools Emotional development Teacher participation Perception of others Comportamiento Scocial Comportamiento del estudiante Escuela primaria Desarrollo afectivo Percecpción del otro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento Scocial Comportamiento del estudiante Escuela primaria Desarrollo afectivo Percecpción del otro |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research analyzes the association between perceived social behavior by 23 teachers and emotional intelligence of sixth graders Network 10 Callao in a sample of 240 students of 10, 11 and 12. We applied two instruments: the social behavior scale Meneses, adapted by Zamudio (2009) and the Inventory of emotional intelligence, Baron ICE: NA Ugarriza and adapted by Pajares (2005). Research applied descriptive correlational design. The results showed the existence of association between the two variables, students were observed inappropriate behavior, which would be associated with the low level of development of emotional intelligence. The dimensions friendship and group participation, shyness, negativity and selfishness and rivalry and litigation social behavior observed significant association regarding emotional intelligence. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1181 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1181 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb1138f9-0801-46fa-ac7a-c83bd89ffa74/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8650cd32-39f8-4db1-9c17-96335b1293e9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e170264f-e954-4fd1-abe7-5e2153ba2c72/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
161235683e49ca51e28049db0d3d22c1 538d89d30a676f8b768dbe34994cf56e ca96903d16d27f784a03959bca7c9aff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710438363922432 |
spelling |
c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenib670628f-1789-45f4-a389-265e5cef9fa6-1Martínez Hernández, Isolina Rosario2012The research analyzes the association between perceived social behavior by 23 teachers and emotional intelligence of sixth graders Network 10 Callao in a sample of 240 students of 10, 11 and 12. We applied two instruments: the social behavior scale Meneses, adapted by Zamudio (2009) and the Inventory of emotional intelligence, Baron ICE: NA Ugarriza and adapted by Pajares (2005). Research applied descriptive correlational design. The results showed the existence of association between the two variables, students were observed inappropriate behavior, which would be associated with the low level of development of emotional intelligence. The dimensions friendship and group participation, shyness, negativity and selfishness and rivalry and litigation social behavior observed significant association regarding emotional intelligence.La investigación analiza la asociación entre la conducta social percibida por los 23 docentes y la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de la Red 10 del Callao en una muestra de 240 estudiantes de 10, 11 y 12 años. Se aplicó dos instrumentos: la Escala de conducta social de Meneses, adaptada por Zamudio (2009) y el Inventario de inteligencia emocional, BarOn ICE: NA adaptado por Ugarriza y Pajares (2005). Para la Investigación se aplicó el diseño descriptivo correlacional. Los resultados evidenciaron la existencia de asociación entre ambas variables, en los estudiantes se observaron comportamientos inadecuados, lo cual se encontraría asociado al bajo nivel de desarrollo de su inteligencia emocional. Las dimensiones amistad y participación en grupo, timidez, negativismo y egoísmo así como rivalidad y pleitos de la conducta social observan asociación significativa respecto a la inteligencia emocional.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1181spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSocial behaviourStudent behaviourPrimary schoolsEmotional developmentTeacher participationPerception of othersComportamiento ScocialComportamiento del estudianteEscuela primariaDesarrollo afectivoPercecpción del otrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdf2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdfapplication/pdf906629https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb1138f9-0801-46fa-ac7a-c83bd89ffa74/download161235683e49ca51e28049db0d3d22c1MD51TEXT2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdf.txt2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain151019https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8650cd32-39f8-4db1-9c17-96335b1293e9/download538d89d30a676f8b768dbe34994cf56eMD52THUMBNAIL2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdf.jpg2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8605https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e170264f-e954-4fd1-abe7-5e2153ba2c72/downloadca96903d16d27f784a03959bca7c9affMD5320.500.14005/1181oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11812023-04-17 10:08:30.735http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).