Grupo de interaprendizaje docente para mejorar los aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 507, Callao

Descripción del Articulo

El trabajo académico titulado: Grupo de Interaprendizaje, docente para mejorar los aprendizajes en el área de Matemática de la Institución Educativa N° 5076 se elabora dado que la problemática detectada es el bajo nivel de logros de aprendizajes en la competencia Resuelve problemas de regularidad, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Romero, Ricardo Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico titulado: Grupo de Interaprendizaje, docente para mejorar los aprendizajes en el área de Matemática de la Institución Educativa N° 5076 se elabora dado que la problemática detectada es el bajo nivel de logros de aprendizajes en la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de Secundaria. Tiene como propósito, la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y, de la práctica docente. La muestra con la que se ejecutará el plan de acción son los siete docentes del Área de Matemática que beneficia a 987 estudiantes. Las técnicas utilizadas para el recojo de información fue el análisis documental y la encuesta siendo los instrumentos la Ficha de Trabajo y la Guía de entrevista al docente. Los referentes teóricos son los establecidos en el Currículo Nacional, el Marco del Buen Desempeño Directivo. Los principales resultados a lograr es el fortalecimiento de la práctica docente significativa, la mejora del monitoreo y acompañamiento y, las buenas relaciones interpersonales entre estudiantes. El objetivo general es elevar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).