Creación de marca unificada para contribuir a la mejora de los ingresos de los artesanos Wanka como consecuencia de la deficiente promoción de la oferta turística en el Valle del Mantaro

Descripción del Articulo

El Perú es un país con mucha riqueza cultural, historia y con una gran diversidad de artesanías en costa, sierra y selva, lo cual hace del país un lugar altamente turístico. A pesar de que el sector turismo ocupa un lugar muy importante en la economía de un país, en el Perú solo un pequeño porcentaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Donaires, Jazmin Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2891
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción del turismo
Elección de marcas
Río Apurímac, Ene y Mantaro, Valle del
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USIL_1a59b083ba117f585e9a6a83816f078d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2891
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Vivanco Alvarez, Rafael ErnestoAlvarado Donaires, Jazmin Alejandra2017-12-07T21:46:38Z2017-12-07T21:46:38Z2017El Perú es un país con mucha riqueza cultural, historia y con una gran diversidad de artesanías en costa, sierra y selva, lo cual hace del país un lugar altamente turístico. A pesar de que el sector turismo ocupa un lugar muy importante en la economía de un país, en el Perú solo un pequeño porcentaje es aprovechado como tal. Una de las zonas menos visitadas es el Valle del Mantaro ubicada en la región Junín compuesta por las ciudades de Jauja, Concepción y Huancayo, según el perfil del turista de PROMPERU Junín ocupa el puesto 15 de las 18 regiones en captación de turismo obteniendo solo el 1%, esto demuestra la deficiente promoción de oferta turística que existe en el lugar. El valle del Mantaro posee una gran variedad de productos artesanales, para los artesanos la venta de sus productos es fundamental ya que es su principal medio de sustento, pero debido a la falta de turismo muchos de ellos optan por dedicarse a otras actividades y esto trae consigo la perdida de técnicas ancestrales que fueron adquiridas de generación en generación. Es así como surge “ES WANKA” una marca paraguas que busca desarrollar y gestionar mediante el branding una adecuada imagen para los talleres artesanales del Valle del Mantaro y apartir de esto sus trabajos puedan ser reconocidos con estandares de calidad tanto en el ámbito nacional e internacional para que los turistas conozcan de la gran variedad de artesanías que existe en el Valle del Mantaro y de este modo generar más ingresos económicos en los artesanos.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2891spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPromoción del turismoElección de marcasRío Apurímac, Ene y Mantaro, Valle delhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Creación de marca unificada para contribuir a la mejora de los ingresos de los artesanos Wanka como consecuencia de la deficiente promoción de la oferta turística en el Valle del Mantaroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU10803916https://orcid.org/0000-0001-8279-7647211046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisArtesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Arte y Diseño EmpresarialTítulo ProfesionalLicenciado en Arte y Diseño EmpresarialORIGINAL2017_Alvarado_Creacion-de-marca-unificada.pdf2017_Alvarado_Creacion-de-marca-unificada.pdfapplication/pdf50855554https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8e542d4-ccd7-4cc9-a1a1-0faadfcc8690/downloade756623da19b8898d282ffa5312258f3MD51TEXT2017_Alvarado_Creacion-de-marca-unificada.pdf.txt2017_Alvarado_Creacion-de-marca-unificada.pdf.txtExtracted texttext/plain164007https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/096e91ff-5e60-4e30-a7db-f094484f42aa/download30aa4bc03d12d2ec413d6e8cdb161012MD52THUMBNAIL2017_Alvarado_Creacion-de-marca-unificada.pdf.jpg2017_Alvarado_Creacion-de-marca-unificada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16873https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79689a80-5291-43b7-bdb0-abc4c4e36a6d/download91f4ea00f00fde21925a55c6697ad01bMD53usil/2891oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/28912022-09-07 23:26:40.674http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Creación de marca unificada para contribuir a la mejora de los ingresos de los artesanos Wanka como consecuencia de la deficiente promoción de la oferta turística en el Valle del Mantaro
title Creación de marca unificada para contribuir a la mejora de los ingresos de los artesanos Wanka como consecuencia de la deficiente promoción de la oferta turística en el Valle del Mantaro
spellingShingle Creación de marca unificada para contribuir a la mejora de los ingresos de los artesanos Wanka como consecuencia de la deficiente promoción de la oferta turística en el Valle del Mantaro
Alvarado Donaires, Jazmin Alejandra
Promoción del turismo
Elección de marcas
Río Apurímac, Ene y Mantaro, Valle del
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Creación de marca unificada para contribuir a la mejora de los ingresos de los artesanos Wanka como consecuencia de la deficiente promoción de la oferta turística en el Valle del Mantaro
title_full Creación de marca unificada para contribuir a la mejora de los ingresos de los artesanos Wanka como consecuencia de la deficiente promoción de la oferta turística en el Valle del Mantaro
title_fullStr Creación de marca unificada para contribuir a la mejora de los ingresos de los artesanos Wanka como consecuencia de la deficiente promoción de la oferta turística en el Valle del Mantaro
title_full_unstemmed Creación de marca unificada para contribuir a la mejora de los ingresos de los artesanos Wanka como consecuencia de la deficiente promoción de la oferta turística en el Valle del Mantaro
title_sort Creación de marca unificada para contribuir a la mejora de los ingresos de los artesanos Wanka como consecuencia de la deficiente promoción de la oferta turística en el Valle del Mantaro
author Alvarado Donaires, Jazmin Alejandra
author_facet Alvarado Donaires, Jazmin Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivanco Alvarez, Rafael Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Donaires, Jazmin Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Promoción del turismo
Elección de marcas
Río Apurímac, Ene y Mantaro, Valle del
topic Promoción del turismo
Elección de marcas
Río Apurímac, Ene y Mantaro, Valle del
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description El Perú es un país con mucha riqueza cultural, historia y con una gran diversidad de artesanías en costa, sierra y selva, lo cual hace del país un lugar altamente turístico. A pesar de que el sector turismo ocupa un lugar muy importante en la economía de un país, en el Perú solo un pequeño porcentaje es aprovechado como tal. Una de las zonas menos visitadas es el Valle del Mantaro ubicada en la región Junín compuesta por las ciudades de Jauja, Concepción y Huancayo, según el perfil del turista de PROMPERU Junín ocupa el puesto 15 de las 18 regiones en captación de turismo obteniendo solo el 1%, esto demuestra la deficiente promoción de oferta turística que existe en el lugar. El valle del Mantaro posee una gran variedad de productos artesanales, para los artesanos la venta de sus productos es fundamental ya que es su principal medio de sustento, pero debido a la falta de turismo muchos de ellos optan por dedicarse a otras actividades y esto trae consigo la perdida de técnicas ancestrales que fueron adquiridas de generación en generación. Es así como surge “ES WANKA” una marca paraguas que busca desarrollar y gestionar mediante el branding una adecuada imagen para los talleres artesanales del Valle del Mantaro y apartir de esto sus trabajos puedan ser reconocidos con estandares de calidad tanto en el ámbito nacional e internacional para que los turistas conozcan de la gran variedad de artesanías que existe en el Valle del Mantaro y de este modo generar más ingresos económicos en los artesanos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-07T21:46:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-07T21:46:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2891
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2891
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8e542d4-ccd7-4cc9-a1a1-0faadfcc8690/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/096e91ff-5e60-4e30-a7db-f094484f42aa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79689a80-5291-43b7-bdb0-abc4c4e36a6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e756623da19b8898d282ffa5312258f3
30aa4bc03d12d2ec413d6e8cdb161012
91f4ea00f00fde21925a55c6697ad01b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534486413279232
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).