Gestión de la convivencia para prevenir la violencia escolar en la Institución Educativa Pública N° 17507
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito mejorar la gestión de la convivencia en la prevención de la violencia escolar en la Institución Educativa N° 17507 San Juan de Dios Para el efecto se tiene en cuenta una muestra de 5 de un total de 28 docentes que tienen a cargo el área de tutoría; y, se util...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5286 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5286 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tiene como propósito mejorar la gestión de la convivencia en la prevención de la violencia escolar en la Institución Educativa N° 17507 San Juan de Dios Para el efecto se tiene en cuenta una muestra de 5 de un total de 28 docentes que tienen a cargo el área de tutoría; y, se utiliza la entrevista como técnica de recojo de información. Se ampara en una perspectiva social de la educación, que asociado a la realidad contextual de la Institución Educativa N° 17507 San Juan de Dios se elabora un plan de acción donde se pone énfasis el desarrollo de dos estrategias, el trabajo colegiado y el plan de monitoreo y acompañamiento que atienda criterios sobre prevención de la violencia escolar para promover una convivencia escolar armoniosa. Los resultados emanados muestran que los docentes no manejan estrategias para resolver conflictos y menos de prevención de la violencia escolar, por lo que necesitan ser capacitados en estrategias de prevención y solución de conflictos lo que permitirá identificar con mayor facilidad los casos de violencia y brindar un mejor tratamiento a los conflictos que se generan dentro de la IE. Se concluye que la capacitación juega un papel importante y primordial dentro de la formación docente que le permitirá buscar, promover y fomentar la compresión y desarrollo de una convivencia escolar armoniosa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).