Gestión de la convivencia escolar de los niños y niñas de la Institución Educativa Pública N° 018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como propósito fortalecer la gestión institucional de la convivencia escolar en la IE N° 018, se trabajó con una muestra de 9 docentes, el instrumento que se utilizó fue la entrevista y como técnica la guía de entrevista. Este trabajo beneficiará a 216 niños cuyas e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4912 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4912 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene como propósito fortalecer la gestión institucional de la convivencia escolar en la IE N° 018, se trabajó con una muestra de 9 docentes, el instrumento que se utilizó fue la entrevista y como técnica la guía de entrevista. Este trabajo beneficiará a 216 niños cuyas edades son de tres, cuatro y cinco años de edad a través de la adecuada implementación y aplicación de estrategias meta cognitivas y afectivas en las sesiones de aprendizaje; dicho trabajo pedagógico será desarrollado a través del trabajo colegiado, propiciando actitudes auto reflexivas entre las docentes y fortaleciendo sus capacidades de ayuda mutua y aprendizaje colaborativo; para ello, la estrategia más adecuada se considera el monitoreo y acompañamiento personalizado bajo el enfoque critico reflexivo para mejorar su desempeño. Se concluye que como líderes pedagógicos debemos ser constantes y persuasivos, fomentando las motivaciones permanentes en los docentes, el trabajo colegiado y el aprendizaje colaborativo serán necesarios para la aplicación de las estrategias meta cognitivas y afectivas, donde la gestión se centra en la empatía, el asertividad y la comunicación constante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).