Trabajo colegiado como estrategia para mejorar el uso de recursos y materiales educativos del área de comunicación en el nivel secundaria

Descripción del Articulo

La Institución educativa Pedro E. Paulet Mostajo, tiene como propósito lograr que el 100% de los docentes usen adecuadamente los recursos educativos, para lo cual se plantean estrategias como la capacitación a los docentes, para lograr aprendizajes más significativos en los estudiantes. Para diagnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Calderón Vargas, Cintya Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Institución educativa Pedro E. Paulet Mostajo, tiene como propósito lograr que el 100% de los docentes usen adecuadamente los recursos educativos, para lo cual se plantean estrategias como la capacitación a los docentes, para lograr aprendizajes más significativos en los estudiantes. Para diagnosticar el problema se utilizaron técnicas e instrumentos de recojo de información, como la entrevista y la guía de entrevista, éstos fueron aplicadas a docentes y estudiantes del nivel secundaria, posteriormente los resultados se analizaran y organizaran en categorías y subcategorías. Uno de los resultados, producto de las encuestas fue que los docentes reconocen que cuando no utilizan materiales y recursos en el desarrollo de las sesiones, los estudiantes no logran los aprendizajes esperados y si los logran son poco significativos, por lo que el logro de los aprendizajes no es el óptimo. En cuanto a los referentes conceptuales, se han seleccionado y citado autores, que por un lado le dan sostenibilidad al plan de acción y por otro describen las estrategias de intervención a la solución del problema. Las estrategias propuestas, tales como: grupos de interaprendizaje, trabajo colegiado para el manejo de recursos y materiales, y comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la convivencia en el aula, constituyen alternativas de solución al problema del plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).