Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios
Descripción del Articulo
El presente artículo presenta tres dimensiones o aspectos a tener en cuenta para que las oficinas de desarrollo docente planifiquen y desarrollen las habilidades pedagógicas de los profesores en el medio universitario, así como para verificar sus avances en las capacidades determinantes, brindar apo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2569 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2569 http://www.revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/15625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Profesores universitarios |
id |
USIL_1651fae4a164b0bc378ae78c669053ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2569 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
17c7765f1b-5422-4312-93c7-88d5b95f7ce5-1Ortiz Elías, José Agustín2017-04-11T21:01:31Z2017-04-11T21:01:31Z2016El presente artículo presenta tres dimensiones o aspectos a tener en cuenta para que las oficinas de desarrollo docente planifiquen y desarrollen las habilidades pedagógicas de los profesores en el medio universitario, así como para verificar sus avances en las capacidades determinantes, brindar apoyo a sus necesidades y diseñar pro-gramas de formación y certificación alineados con el modelo educativo institucional.Revisada por paresapplication/pdfOrtiz Elías, J. A. (2016). Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios. En Blanco y Negro, 7(1).2221-8874En Blanco y Negrohttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2569http://www.revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/15625spaPontificia Universidad Católica del PerúEn Blanco y Negroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILGestión educacionalProfesores universitariosTres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitariosinfo:eu-repo/semantics/articlePublicationORIGINAL2016_Ortiz_Tres-dimensiones-planificar-desarrollo-formacion-pedagogica-docentes-universitarios.pdf2016_Ortiz_Tres-dimensiones-planificar-desarrollo-formacion-pedagogica-docentes-universitarios.pdfapplication/pdf1432500https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba6e67fc-0713-4de4-acef-763e183088d6/download0b11401f5cc41ddcc3b95c58705134baMD51TEXT2016_Ortiz_Tres-dimensiones-planificar-desarrollo-formacion-pedagogica-docentes-universitarios.pdf.txt2016_Ortiz_Tres-dimensiones-planificar-desarrollo-formacion-pedagogica-docentes-universitarios.pdf.txtExtracted texttext/plain55771https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a716588-f0b4-48ee-ade9-3e62b7300827/download26dedfce15a6b2d565a12afd5686403dMD52THUMBNAIL2016_Ortiz_Tres-dimensiones-planificar-desarrollo-formacion-pedagogica-docentes-universitarios.pdf.jpg2016_Ortiz_Tres-dimensiones-planificar-desarrollo-formacion-pedagogica-docentes-universitarios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10214https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36a0b99a-6935-4d99-b2c2-6d4280370cb5/download99b66e90c809627a205025267526e91bMD5320.500.14005/2569oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/25692023-04-17 10:29:10.983https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios |
title |
Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios |
spellingShingle |
Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios Ortiz Elías, José Agustín Gestión educacional Profesores universitarios |
title_short |
Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios |
title_full |
Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios |
title_fullStr |
Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios |
title_full_unstemmed |
Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios |
title_sort |
Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios |
author |
Ortiz Elías, José Agustín |
author_facet |
Ortiz Elías, José Agustín |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Elías, José Agustín |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión educacional Profesores universitarios |
topic |
Gestión educacional Profesores universitarios |
description |
El presente artículo presenta tres dimensiones o aspectos a tener en cuenta para que las oficinas de desarrollo docente planifiquen y desarrollen las habilidades pedagógicas de los profesores en el medio universitario, así como para verificar sus avances en las capacidades determinantes, brindar apoyo a sus necesidades y diseñar pro-gramas de formación y certificación alineados con el modelo educativo institucional. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-11T21:01:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-11T21:01:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Ortiz Elías, J. A. (2016). Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios. En Blanco y Negro, 7(1). |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2221-8874 |
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2569 http://www.revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/15625 |
identifier_str_mv |
Ortiz Elías, J. A. (2016). Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios. En Blanco y Negro, 7(1). 2221-8874 En Blanco y Negro |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2569 http://www.revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/15625 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba6e67fc-0713-4de4-acef-763e183088d6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a716588-f0b4-48ee-ade9-3e62b7300827/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36a0b99a-6935-4d99-b2c2-6d4280370cb5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b11401f5cc41ddcc3b95c58705134ba 26dedfce15a6b2d565a12afd5686403d 99b66e90c809627a205025267526e91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534298402553856 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).