Aprendizaje de ciencia tecnología – ambiente en estudiantes de segundo grado de la Gran Unidad Escolar San Carlos

Descripción del Articulo

El diseño del plan nos permitió identificar las causas que originan las dificultades en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado en el área de ciencia, tecnología y ambiente, realizado el análisis del diagnóstico se plantean las alternativas de solución para superar las causas y permitir m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Charaja, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El diseño del plan nos permitió identificar las causas que originan las dificultades en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado en el área de ciencia, tecnología y ambiente, realizado el análisis del diagnóstico se plantean las alternativas de solución para superar las causas y permitir mejorar los aprendizajes en los estudiantes, la primera evidencia para identificar el problema fue el análisis de los resultados de la evaluación regular de los estudiantes; dos tipos de instrumentos nos permitieron realizar el estudio, los cuestionarios de entrevista aplicados a los estudiantes y docentes involucrados en la problemática y las fichas de observación de las sesiones de aprendizaje. Los referentes teóricos y las experiencias exitosas no ayudaron a enfocar con mejor criterio el problema y proponer alternativas sólidas y viables. El sustento teórico se orienta a los acuerdos de convivencia en el aula, los procesos pedagógicos y los procesos didácticos en el área de CTA, de lo señalado anteriormente se concluye que: En la Gran Unidad Escolar San Carlos, son evidentes las dificultades que presentan los estudiantes para el aprendizaje del área de CTA en el segundo grado, por tanto es necesario asumir las acciones pertinentes involucrando a todos los actores educativos, emprendiendo acciones estratégicas que permitan elevar los niveles de logro de aprendizajes; el rol que corresponde al líder pedagógico es trascendental para hacer realidad las acciones propuestas en el presente trabajo académico.
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