Aprendizaje de ciencia tecnología – ambiente en estudiantes de segundo grado de la Gran Unidad Escolar San Carlos
Descripción del Articulo
El diseño del plan nos permitió identificar las causas que originan las dificultades en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado en el área de ciencia, tecnología y ambiente, realizado el análisis del diagnóstico se plantean las alternativas de solución para superar las causas y permitir m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El diseño del plan nos permitió identificar las causas que originan las dificultades en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado en el área de ciencia, tecnología y ambiente, realizado el análisis del diagnóstico se plantean las alternativas de solución para superar las causas y permitir mejorar los aprendizajes en los estudiantes, la primera evidencia para identificar el problema fue el análisis de los resultados de la evaluación regular de los estudiantes; dos tipos de instrumentos nos permitieron realizar el estudio, los cuestionarios de entrevista aplicados a los estudiantes y docentes involucrados en la problemática y las fichas de observación de las sesiones de aprendizaje. Los referentes teóricos y las experiencias exitosas no ayudaron a enfocar con mejor criterio el problema y proponer alternativas sólidas y viables. El sustento teórico se orienta a los acuerdos de convivencia en el aula, los procesos pedagógicos y los procesos didácticos en el área de CTA, de lo señalado anteriormente se concluye que: En la Gran Unidad Escolar San Carlos, son evidentes las dificultades que presentan los estudiantes para el aprendizaje del área de CTA en el segundo grado, por tanto es necesario asumir las acciones pertinentes involucrando a todos los actores educativos, emprendiendo acciones estratégicas que permitan elevar los niveles de logro de aprendizajes; el rol que corresponde al líder pedagógico es trascendental para hacer realidad las acciones propuestas en el presente trabajo académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).