Trabajo colegiado para mejorar la comprensión de textos en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Tinco

Descripción del Articulo

El plan de acción pretende ser un instrumento, que tiene como finalidad promover en el director y docentes, el análisis, la reflexión y la capacidad de detectar la priorización de la problemática sobre bajos niveles de logro en comprensión lectora en el área de comunicación en la Institución José Ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otarola Martinez, Victor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción pretende ser un instrumento, que tiene como finalidad promover en el director y docentes, el análisis, la reflexión y la capacidad de detectar la priorización de la problemática sobre bajos niveles de logro en comprensión lectora en el área de comunicación en la Institución José Carlos Mariátegui del distrito de Tinco y a la vez la propuesta de una alternativa solución estratégica que involucre la participación de los diferentes agentes educativos, ello nos lleva a plantear la pregunta ¿Cómo mejorar el nivel de logro en la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del VI ciclo de la Institución José Carlos Mariátegui? Y que se encuentra comprendida en la competencia 8 del currículo nacional, la solución considera una muestra de 29 estudiantes, un directivo y 7 docentes, y los padres implicados, la realización de este plan de acción que enfrente desde tres aspectos la solución al problema; el trabajo colegiado con docentes, el monitoreo a la práctica pedagógica y la regulación y concientización del cumplimiento de las normas de convivencia que mejorara el desempeño de los estudiantes. El objetivo general es el mejorar el nivel de logro en comprensión lectora en el área de comunicación, a través del Plan de Acción que permita la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y que optimizará el desempeño docente, con el liderazgo directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).