Grupos de interaprendizaje para mejorar la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de la Institución Educativa N° 86626 - Mázac
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene como propósito dar a conocer las alternativas de solución para mejorar el insuficiente nivel de logro en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de matemática de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pública...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6072 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6072 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción tiene como propósito dar a conocer las alternativas de solución para mejorar el insuficiente nivel de logro en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de matemática de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 86626 “Leocadio Donato León Mendoza” de Mázac de la UGEL Yungay. Consiste en una propuesta de mejora continua, cuya muestra representativa es de 2 docentes y 19 estudiantes del nivel primaria, con la ayuda de técnicas e instrumentos se acopió los datos cualitativos a través de la entrevista a los docentes. Se realizó basándose en el método cualitativo mediante el seguimiento de los aprendizajes y análisis de los resultados de la ECE, actas de evaluación de los aprendizajes, información documentaria de docentes, se puede evidenciar que los estudiantes se encuentran en el nivel inicio en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad; asimismo los docentes no utilizan estrategias metodológicas. Los referentes teóricos en las tres dimensiones se fundamentan en los aportes de: (Sevillano, 2004), (Chacón, 2012), (Rodríguez, 2006). Por tanto, concluimos que el estudio tiene el carácter de formación integral, competente y de acuerdo a las exigencias de la sociedad moderna, a través de la propuesta pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).