Implementación de estrategias para el conocimiento disciplinar del área de educación para el trabajo en el CEBA Ricardo Menéndez Menéndez - Ciclo Intermedio
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico, implementación de estrategias para el conocimiento disciplinar del área de Educación para el Trabajo, tiene como objetivo, elevar el bajo nivel de aprendizaje en el área en mención, se va a aplicar en el CEBA Ricardo Menéndez Menéndez. El propósito es contribuir con ma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4357 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4357 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico, implementación de estrategias para el conocimiento disciplinar del área de Educación para el Trabajo, tiene como objetivo, elevar el bajo nivel de aprendizaje en el área en mención, se va a aplicar en el CEBA Ricardo Menéndez Menéndez. El propósito es contribuir con mayor énfasis, con el desarrollo de uno de los ocho aprendizajes fundamentales orientados por el Minedu que es, actuar con emprendimiento, utilizando diversos conocimientos y aplicando el manejo de tecnologías que permita a los estudiantes, insertarse al mundo productivo. En ese contexto, el área de estudio, tiene el propósito que los estudiantes se involucren y exploren sus aptitudes y actitudes emprendedoras a través de la proposición y ejecución de proyectos productivos que les permita empoderarse de las herramientas necesarias para desenvolverse de manera activa y responsable en el mundo laboral. La técnica utilizada es la encuesta que se aplicó a profesores y estudiantes y el instrumento cuestionario con preguntas abiertas, el que ha permitido obtener la información requerida. Frente a ello se han planteado alternativas de solución tales como: fortalecimiento de las capacidades docentes en el conocimiento disciplinar del área de Educación para el Trabajo, visita al aula e implementación de talleres para el desarrollo de habilidades blandas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).