Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao

Descripción del Articulo

In schools considered successful, studies show that instructional leadership is one of the determining factors for the achievement of the objectives of the education system. The purpose of this research is to establish the leadership style that predominates in secondary level teachers of the Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Palomino, Fredi Edison
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:School effectiveness
Secondary schools
Criterion-referenced evaluation
Eficacia del centro de enseñanza
Escuela secundaria
Evaluación por objetivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_0847d046eee77c7aed42a1b85bd86cef
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1188
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao
title Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao
spellingShingle Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao
Gutiérrez Palomino, Fredi Edison
School effectiveness
Secondary schools
Criterion-referenced evaluation
Eficacia del centro de enseñanza
Escuela secundaria
Evaluación por objetivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao
title_full Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao
title_fullStr Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao
title_sort Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao
author Gutiérrez Palomino, Fredi Edison
author_facet Gutiérrez Palomino, Fredi Edison
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Palomino, Fredi Edison
dc.subject.en.fl_str_mv School effectiveness
Secondary schools
Criterion-referenced evaluation
topic School effectiveness
Secondary schools
Criterion-referenced evaluation
Eficacia del centro de enseñanza
Escuela secundaria
Evaluación por objetivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Eficacia del centro de enseñanza
Escuela secundaria
Evaluación por objetivos
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description In schools considered successful, studies show that instructional leadership is one of the determining factors for the achievement of the objectives of the education system. The purpose of this research is to establish the leadership style that predominates in secondary level teachers of the Educational Network N ° 6 of Callao. The research is a descriptive methodology which sample the 99 teachers who belong to two educational institutions. The instrument used is the leadership style questionnaire CELID-A, which provides information on three leadership styles: transformational, transactional, and laissez faire. The results show that teachers transformational style predominates, with a high dominance of the subdomain Inspiration, with higher scores of female teachers.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1188
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1188
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/370
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/758e3f29-6a70-47cf-ad17-b1e5c830a88e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acc1a1a6-f509-45af-ad08-dd2dc649c0f9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49ad42a2-0b9e-4e7e-a0eb-f98df32e23b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6216de1f181904c534228ca554454cb
04c375c68e1def6f2113853bb5d1d4ef
94bcbb973cf4923766c3569cee5b9984
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976842823630848
spelling fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo221d65a1-eec0-4f79-9b95-9b32db2aeb51-1Gutiérrez Palomino, Fredi Edison2010In schools considered successful, studies show that instructional leadership is one of the determining factors for the achievement of the objectives of the education system. The purpose of this research is to establish the leadership style that predominates in secondary level teachers of the Educational Network N ° 6 of Callao. The research is a descriptive methodology which sample the 99 teachers who belong to two educational institutions. The instrument used is the leadership style questionnaire CELID-A, which provides information on three leadership styles: transformational, transactional, and laissez faire. The results show that teachers transformational style predominates, with a high dominance of the subdomain Inspiration, with higher scores of female teachers.En las escuelas consideradas eficaces, los estudios muestran que el liderazgo docente es uno de los factores determinantes para el logro de los objetivos del sistema educativo. El propósito de la presente investigación es establecer el estilo de liderazgo que predomina en los docentes de nivel secundaria de la Red Educativa N° 6 del Callao. La investigación corresponde a una metodología descriptiva cuya muestra la constituyen 99 docentes que pertenecen a dos instituciones educativas. El instrumento utilizado es el cuestionario de estilos de liderazgo CELID-A, la cual proporciona información sobre tres estilos de liderazgo: transformacional, transaccional y laissez faire. Los resultados muestran que en los docentes predomina el estilo transformacional, con un alto dominio de la subdimensión Inspiración, siendo más elevadas las puntuaciones en docentes de género femenino.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1188spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/370SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSchool effectivenessSecondary schoolsCriterion-referenced evaluationEficacia del centro de enseñanzaEscuela secundariaEvaluación por objetivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Gutiérrez_Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° de la Región Callao.pdf2010_Gutiérrez_Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° de la Región Callao.pdfapplication/pdf1361523https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/758e3f29-6a70-47cf-ad17-b1e5c830a88e/downloade6216de1f181904c534228ca554454cbMD51TEXT2010_Gutiérrez_Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° de la Región Callao.pdf.txt2010_Gutiérrez_Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° de la Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain138842https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acc1a1a6-f509-45af-ad08-dd2dc649c0f9/download04c375c68e1def6f2113853bb5d1d4efMD52THUMBNAIL2010_Gutiérrez_Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° de la Región Callao.pdf.jpg2010_Gutiérrez_Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° de la Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8264https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49ad42a2-0b9e-4e7e-a0eb-f98df32e23b3/download94bcbb973cf4923766c3569cee5b9984MD5320.500.14005/1188oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11882023-04-17 10:57:37.419http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).