Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao
Descripción del Articulo
In schools considered successful, studies show that instructional leadership is one of the determining factors for the achievement of the objectives of the education system. The purpose of this research is to establish the leadership style that predominates in secondary level teachers of the Educati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1188 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1188 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | School effectiveness Secondary schools Criterion-referenced evaluation Eficacia del centro de enseñanza Escuela secundaria Evaluación por objetivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_0847d046eee77c7aed42a1b85bd86cef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1188 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao |
| title |
Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao |
| spellingShingle |
Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao Gutiérrez Palomino, Fredi Edison School effectiveness Secondary schools Criterion-referenced evaluation Eficacia del centro de enseñanza Escuela secundaria Evaluación por objetivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao |
| title_full |
Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao |
| title_fullStr |
Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao |
| title_full_unstemmed |
Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao |
| title_sort |
Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao |
| author |
Gutiérrez Palomino, Fredi Edison |
| author_facet |
Gutiérrez Palomino, Fredi Edison |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Palomino, Fredi Edison |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
School effectiveness Secondary schools Criterion-referenced evaluation |
| topic |
School effectiveness Secondary schools Criterion-referenced evaluation Eficacia del centro de enseñanza Escuela secundaria Evaluación por objetivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Eficacia del centro de enseñanza Escuela secundaria Evaluación por objetivos |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
In schools considered successful, studies show that instructional leadership is one of the determining factors for the achievement of the objectives of the education system. The purpose of this research is to establish the leadership style that predominates in secondary level teachers of the Educational Network N ° 6 of Callao. The research is a descriptive methodology which sample the 99 teachers who belong to two educational institutions. The instrument used is the leadership style questionnaire CELID-A, which provides information on three leadership styles: transformational, transactional, and laissez faire. The results show that teachers transformational style predominates, with a high dominance of the subdomain Inspiration, with higher scores of female teachers. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1188 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1188 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/370 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/758e3f29-6a70-47cf-ad17-b1e5c830a88e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acc1a1a6-f509-45af-ad08-dd2dc649c0f9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49ad42a2-0b9e-4e7e-a0eb-f98df32e23b3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6216de1f181904c534228ca554454cb 04c375c68e1def6f2113853bb5d1d4ef 94bcbb973cf4923766c3569cee5b9984 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976842823630848 |
| spelling |
fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo221d65a1-eec0-4f79-9b95-9b32db2aeb51-1Gutiérrez Palomino, Fredi Edison2010In schools considered successful, studies show that instructional leadership is one of the determining factors for the achievement of the objectives of the education system. The purpose of this research is to establish the leadership style that predominates in secondary level teachers of the Educational Network N ° 6 of Callao. The research is a descriptive methodology which sample the 99 teachers who belong to two educational institutions. The instrument used is the leadership style questionnaire CELID-A, which provides information on three leadership styles: transformational, transactional, and laissez faire. The results show that teachers transformational style predominates, with a high dominance of the subdomain Inspiration, with higher scores of female teachers.En las escuelas consideradas eficaces, los estudios muestran que el liderazgo docente es uno de los factores determinantes para el logro de los objetivos del sistema educativo. El propósito de la presente investigación es establecer el estilo de liderazgo que predomina en los docentes de nivel secundaria de la Red Educativa N° 6 del Callao. La investigación corresponde a una metodología descriptiva cuya muestra la constituyen 99 docentes que pertenecen a dos instituciones educativas. El instrumento utilizado es el cuestionario de estilos de liderazgo CELID-A, la cual proporciona información sobre tres estilos de liderazgo: transformacional, transaccional y laissez faire. Los resultados muestran que en los docentes predomina el estilo transformacional, con un alto dominio de la subdimensión Inspiración, siendo más elevadas las puntuaciones en docentes de género femenino.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1188spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/370SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSchool effectivenessSecondary schoolsCriterion-referenced evaluationEficacia del centro de enseñanzaEscuela secundariaEvaluación por objetivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Gutiérrez_Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° de la Región Callao.pdf2010_Gutiérrez_Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° de la Región Callao.pdfapplication/pdf1361523https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/758e3f29-6a70-47cf-ad17-b1e5c830a88e/downloade6216de1f181904c534228ca554454cbMD51TEXT2010_Gutiérrez_Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° de la Región Callao.pdf.txt2010_Gutiérrez_Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° de la Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain138842https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acc1a1a6-f509-45af-ad08-dd2dc649c0f9/download04c375c68e1def6f2113853bb5d1d4efMD52THUMBNAIL2010_Gutiérrez_Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° de la Región Callao.pdf.jpg2010_Gutiérrez_Estilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° de la Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8264https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49ad42a2-0b9e-4e7e-a0eb-f98df32e23b3/download94bcbb973cf4923766c3569cee5b9984MD5320.500.14005/1188oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11882023-04-17 10:57:37.419http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).